Boecillo Castilla Termal tira la puerta abajo y se hace un hueco entre los mejores clubs de rítmica de toda España

  • En el campeonato nacional disputado en Zaragoza celebrado este fin de semana

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El club vallisoletano ya está entre los mejores clubs de España tras recibir innumerables felicitaciones y reconocimientos por sus grandes montajes y una originalidad única. Cada ejercicio desprende el estilo creado por el club y por supuesto no pasa desapercibido ni para el público, juezas, entrenadoras ni para los mejores clubs que reconocen el gran trabajo realizado por técnicos y gimnastas.

Boecillo es un cóctel perfecto de riesgo, valentía, originalidad, pasión e intensidad y lo están demostrando con su gran evolución en cada prueba nacional.

La velocidad de crecimiento es imparable y ya son muchos los clubs que tiemblan viendo venir a Boecillo Castilla Termal por el retrovisor o casi mejor dicho por la ventanilla delantera. La mejor prueba de ello es el gran papel realizado por todos los conjuntos este pasado fin de semana en el polideportivo Siglo XXI de Zaragoza.

El conjunto INFANTIL destacó con su ya famosa HAKA logrando un más que merecido diploma nacional (5º puesto de 114 conjuntos), rozando en sobremanera la medalla de oro que solo el ultimo segundo del ejercicio pudo evitar con una pelota que no acabó donde debía y con todo un pabellón lamentando con un gran suspiro lo que era un ejercicio perfecto. Nerea Etxegibel Rodríguez, Daniela Martin Romo, Paula San José San Segundo, Clara González Gallego y Noa Baruque Martín fueron las integrantes encargadas de realizar un ejercicio que obtuvo la mejor nota en artístico (6,950) de todo el campeonato en su categoría demostrando el gran valor de montaje de sus entrenadoras.

Las benjaminas del club consiguieron mejorar su anterior participación en un campeonato nacional dando pasos de gigante tras su reciente medalla en el mejor torneo nacional  EUSKALGYM. Futuro prometedor el de Ana Martin Romo, María García Martin, Daniela Herrero Martínez, Raquel García Garrido y Lucia Salvador Diez que siendo su primer año en categoría Base han logrado una gran progresión con mucho trabajo y mucho desparpajo. (17º puesto de 50 conjuntos).

Por otro lado, el conjunto CADETE ambientado y con una temática de DRACULA consiguió captar la atención de todo el pabellón que vibró con cada lanzamiento de mazas y su gran puesta en escena logrando también como en el caso de las INFANTILES con una de las mejores notas en artístico que no hace más que poner de manifiesto el gran nivel de ejercicios creativos y originales del club Boecillo. Mereciendo algo más por las siempre controvertidas notas de rítmica se colocaron con un puesto 20º de un total de 128 conjuntos. Sus gimnastas son Marta Rodríguez de la Plaza, Nerea Alcalde García, Irene Parro Pahíno, Sofía Arévalo Lozano y Noelia García Rey.

Y por último el conjunto JUVENIL del club pucelano realizó su ejercicio en un abarrotado pabellón Sigo XXI de Zaragoza en el cual su ejercicio de VIKINGAS demostró estar a la altura gustando a jueces y público incluso con los nervios inevitables de competir a ultima hora en la cita más importante de la temporada casi cerrando la competición. Finalizaron en puesto 56º de la categoría con más participación con un total de 151 conjuntos las gimnastas Natalia Gómez Santarén, Sofía González Prieto, Claudia Parro Pahíno, Carla Gutiérrez García y María Mateos Asensio.

Boecillo Castilla Termal pisa fuerte y desde ya prepara la próxima temporada en la que contará con muchas novedades, nuevos ejercicios, nuevas experiencias, viajes, torneos, mucho trabajo y el orgullo de presumir de tener grandes personas, las mejores entrenadoras, las mejores gimnastas y las mejores familias que un club podría soñar.