Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / BOECILLO ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA MOTO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MOTOCLUBES DE VALLADOLID

BOECILLO ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA MOTO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MOTOCLUBES DE VALLADOLID

El Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha sido el encargado de cerrar el acto institucional de la jornada y ha comprometido el mantenimiento del esfuerzo de la Institución provincial pro seguir mejorando la seguridad de las carreteras provinciales

Pueblosycomarcas.com

La localidad de Boecillo ha albergado hoy la celebración del Día Nacional de la Moto’, organizado por  la Asociación de Motoclubes de Valladolid a la que ha asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid Jesús Julio Carnero.

El objetivo para este segundo día de la moto no era otro que “poner de manifiesto que la moto no es sólo un hobby o una pasión, sino que realmente contribuye a la descongestión y mejora del tráfico” como se señalaba desde fuentes internas. “Somos muchos los que la usamos a diario y reivindicamos unas condiciones de seguridad que realmente se hayan pensado para todos los usuarios de la vía. Por eso, de nuevo en esta ocasión, habrá en esta jornada actividades relacionadas con la sensibilización y la educación vial” recalcaban.

Gracias a la Fundación AVATA, a la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), y a la colaboración de más de 50 voluntarios de los motoclubes asociados a la AMCsVa, se presentó un programa que comenzó sobre las diez de la mañana con salidas conjuntas de motoristas en diferentes puntos de la provincia, y de provincias limítrofes para confluir en las afueras de la localidad de Boecillo. Una hora más tarde comenzaba el desfile de banderas hasta el parque “El Tejar” del citado municipio y continuaba el programa con actividades relacionadas con la seguridad vial, con intervenciones de colaboradores y participantes, Policía Nacional y Guardia Civil, entre otros), y con la  lectura de un manifiesto. El programa de la mañana concluyó con una paella de hermandad abierta a todo el público y las actividades prosiguieron, ya en horario de tarde, con un concierto.

Además, como actividades complementarias, el parque ‘El Tejar’ contó con ambientación musical, actividades de seguridad vial para niños y pintacaras también para los más peques.  La faceta solidaria también estuvo presente en el programa  gracias a la colaboración de la Fundación Banco de alimentos de Valladolid que recogió las aportaciones de todos los asistentes, motoristas o no.

El presidente de AMCsVa, Ángel Somoza, ha sido el encargado de abrir el acto institucional en el que el periodista Manuel Centeno ha leído un manifiesto en el que se ha recordado que las motos no son sólo una pasión, sino que, además, contribuyen a la descongestión y mejora del tráfico, motivo por el que los participantes han reclamado de las administraciones medidas que faciliten unas condiciones de seguridad óptimas.

Precisamente a esta cuestión se ha referido el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que ha sido el encargado de cerrar el acto institucional y que ha comprometido el mantenimiento del esfuerzo de la Institución provincial pro seguir mejorando la seguridad de las carreteras provinciales, como ya se ha hecho con la sustitución de guardarraíles o con la implantación progresiva del sistema Crossafe en las cunetas.

Medio centenar de motoristas de una docena de motoclubes de Valladolid se han unido a las actividades organizadas por AMCsVa, que han incidido en materias como la sensibilización y la educación vial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar