Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / BOECILLO ACOGE EL PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA DEL RECOLETAS ATLÉTICO EN VALLADOLID

BOECILLO ACOGE EL PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA DEL RECOLETAS ATLÉTICO EN VALLADOLID

El conjunto vallisoletano se medirá el próximo viernes 19 de agosto al BM Guadalajara de Hombrados en el segundo ‘bolo’ veraniego de los de Nacho González
El torneo ha sido presentado hoy en la Diputación Provincial

Pueblosycomarcas.com

La Diputación de Valladolid organiza el II Torneo Diputación de Valladolid de balonmano masculino, un trofeo que se disputará el 19 de agosto en la localidad de Boecillo y que enfrentará al Recoletas Atlético Valladolid y al BM Guadalajara, ambos equipos que militan en la Liga Asobal.

El encuentro amistoso ha sido presentado hoy en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, por el presidente en funciones de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, acompañado del diputado provincial de Juventud y Deportes, Luis Minguela, y el teniente de alcalde de Boecillo, Carlos Prados. A la rueda de prensa de presentación asistieron también el presidente del Recoletas Atlético de Valladolid, Mario Arranz, y el entrenador del equipo vallisoletano, Nacho González, junto a otros miembros del club. Tambien estuvieron los recientes campeones de Europa junior, Dani Dujshebaev y Rubén Río, que recibieron sendas placas de reconocimiento de manos de los representantes de la Diputación.

El torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Boecillo, que pone a disposición del torneo sus instalaciones deportivas y la logística que necesite el evento.

Este será el segundo encuentro del Recoletas Atlético Valladolid en pretemporada después del que jueguen esta misma tarde (20.00 horas) en La Rioja ante el Naturhouse. Los aficionados vallisoletanos podrán ver todas las caras nuevas, hasta seis, de un reforzado equipo que debutará este año en Liga Asobal. Los de Nacho González tendrán una buena piedra de toque en el conjunto castellano-manchego, equipo que, a priori, será un rival de ‘la Liga’ de los gladiadores azules.

EL RIVAL: BM GUADALAJARA

El BM Guadalajara, conjunto que también milita en la máxima categoría del balonmano nacional, terminó en la duodécima plaza la pasada temporada.

El actual BM Guadalajara nació en 2007 y consiguió su ascenso a la Liga Asobal tres años después. Desde la temporada 2010-2011 compite en la máxima categoría y fue en 2013-2014 cuando consiguió su mejor clasificación con la octava plaza.

El BM Guadalajara disputará su séptima temporada consecutiva en la Asobal manteniendo a César Montes como entrenador y a José Javier Hombrados en la portería como principal referente mediático. El guardameta de 44 años es la gran atracción del equipo manchego gracias a su espectacular palmarés internacional, en el que se encuentran dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos, un oro en el Mundial de Túnez 2005, y también de clubes, gracias a sus numerosos éxitos con el Ciudad Real, Portland San Antonio, Ademar León, CB Cantabria y Atlético de Madrid.

Para esta campaña el BM Guadalajara se ha reforzado con Alberto Sanz, zurdo procedente de BM Alcobendas, el central José Manuel Ramos Padilla (Villa de Aranda) y Sergio Valles ‘Tibu’ (GlobalCaja Ciudad Encantada). El equipo también cuenta con Chema Márquez, lateral izquierdo reciente campeón de Europa junior junto a Dani Dujshebaev y Rubén Río, jugadores del Recoletas Atlético Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar