Boecillo acoge el domingo una jornada de la XV Liga de Boccia de Castilla y León

  • Con la apuesta por esta prueba “el consistorio quiere poner su granito de arena para dar visibilidad las actividades deportivas para personas con discapacidad” señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Boecillo, Jaime Parra

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la celebrada el día 18 en Carbajosa de la Sagrada, el Pabellón Municipal de Boecillo (Valladolid) acogerá el domingo la segunda jornada de la XV Liga de Boccia de Castilla y León que organiza la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León. Será desde las 9:30 horas en el Polideportivo Municipal.

La boccia, cuyos orígenes se remontan a la Grecia Clásica, es una compleja combinación de táctica y habilidad. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas. La competición se estructura por clases de discapacidad.

Este deporte forma parte del programa paralímpico desde los Juegos de Nueva York 1984. En la actualidad, se practica en más de 50 países de todo el mundo y consta de siete eventos con medalla.

Con la apuesta por esta prueba “el Ayuntamiento de Boecillo quiere poner su granito de arena para dar visibilidad las actividades deportivas para personas con discapacidad” señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Boecillo, Jaime Parra.