Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / BODEGÓN EL CIERVO, EL SUEÑO DEL GENERAL Y LA DAMA DE LA MOTILLA VENCEDORES DE LA II RUTA DE PINCHOS “TIERRA DEL CIGALES”

BODEGÓN EL CIERVO, EL SUEÑO DEL GENERAL Y LA DAMA DE LA MOTILLA VENCEDORES DE LA II RUTA DE PINCHOS “TIERRA DEL CIGALES”

El acto de entrega de premios se desarrolló en la Bodega-Aula de Interpretación de Mucientes
Por segundo año consecutivo y a iniciativa del Ayuntamiento de Mucientes, los restaurantes ganadores comercializarán sus pinchos durante la Fiesta del Primer Vino que se celebrará en febrero del 2017

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El éxito de participación acredita el buen trabajo realizado por los hosteleros de la Ruta del Vino Cigales que están posicionando este destino enoturístico con la buena gastronomía. La calidad en las elaboraciones y los eventos gastronómicos son ejes principales. Los dos eventos organizados por la Ruta del Vino Cigales “Al Cigales” y “Tierra del Cigales” vinculan la gastronomía con el vino, los productos de la tierra y el enoturismo para sensibilizar y dar a conocer la calidad y originalidad de las localidades pertenecientes a la Ruta del Vino Cigales.

El jurado estuvo compuesto por Julio Valles, Presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León; Blanca Jiménez, Directora de Comunicación y Marketing de la revista ARGI y Rafael García, Presidente de la Academia de la Gastronomía de Valladolid, que destacaron el alto nivel de los pinchos realizados y la calidad de las materias primas que han usado en la elaboración.

El pincho ganador “Callejeros Viajeros” ha sido realizado por el Bodegón El Ciervo de Cabezón de Pisuerga, cuyos ingredientes han sido bacalao a la peruana, hummus de queso, guindilla seca japonesa…. y su pomada de miel.

El pincho más original ha sido “Celébralo con Cigales” realizado por el Restaurante El Sueño del General de Valoria la Buena con un pincho compuesto de tres partes: Trufa de morcilla de la Maruja y miel de los montes de Valvení empanada en pistacho, buñuelo de mousse de pimiento con viruta de queso curado de Mucientes y petit choux de crema de queso semicurado de Mucientes bañado en Chocolate de la Trapa

La mención honorífica ha recaído en el Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña con “XX Aniversario” compuesto por un bombón de foi sobre torrija con miel y teja de queso.

Por segundo año consecutivo y a iniciativa del Ayuntamiento de Mucientes, los restaurantes ganadores comercializarán sus pinchos durante la Fiesta del Primer Vino que se celebrará en febrero del 2017.

El acto de entrega de premios se desarrolló en la Bodega-Aula de Interpretación de Mucientes (Museo del Vino) en el que se une cultura y patrimonio gastronómico. Junto a ello se encuentra uno de los murales más destacados que pintó el artista Manuel Sierra y que el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de una ruta por el municipio para recorrer la docena de murales realizados en lugares estratégicos del municipio, complementando la oferta turística junto a la ruta de las fuentes, el Museo del Vino, el Centro Ecuestre, la Quesería y las Bodegas Sinforiano y Salvueros, ésta fue escenario de la visita por parte de los hosteleros y asistentes para conocer sus nuevas instalaciones.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar