Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / BLOGUEROS Y DIVULGACIÓN PATRIMONIAL E HISTÓRICA EN LA SECA

BLOGUEROS Y DIVULGACIÓN PATRIMONIAL E HISTÓRICA EN LA SECA

Se ha programado una jornada de divulgación patrimonial con la participación de los blogueros Jesús Anta Roca y Gregorio Puertas Méndez
La actividad se desarrollará el viernes 18 de noviembre, desde las 19.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Seca

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de La Seca programa una actividad de divulgación patrimonial en un acto que aunará el trabajo de dos blogueros que permiten, desde su investigación y recopilación imágenes y documentos, que los internautas conozcan mejor el patrimonio de nuestra provincia y, en este caso, también de La Seca.  “Un paseo por el patrimonio civil de la provincia de Valladolid”, que irá de la mano de Jesús Anta Roca, autor del blog “Valladolid, la mirada curiosa” y también de la mano de Gregorio Puertas Méndez, que presentará el blog “La Seca viajeros del tiempo” junto a Ángel Suárez Aláez.

Jesús Anta Roca, autor del libro “Fuentes de vecindad en Valladolid”, y coautor de “Historia del barrio Belén”; también he publicado en la prensa numerosos reportajes sobre calles y plazas de la ciudad de Valladolid; y de senderos, espacios naturales, arquitectura vernácula y museos de la provincia de Valladolid.

Gregorio Puertas Méndez es un lasecano enamorado del patrimonio e historia de La Seca, y junto a Ángel Suárez Aláez (autor del libro “Historia de la Villa de La Seca”) ha confeccionado, con la colaboración de la Oficina de Enoturismo de La Seca (SECAVER) el Blog “La Seca viajeros del tiempo” que permitirá disponer en Internet, desde la fórmula del blog, de los avances en investigaciones, o aquellos artículos que vayan realizando sobre la historia y el patrimonio de La Seca. Un trabajo el de ambos, de apego con La Seca que permitirá la transmisión entre generaciones de los trabajos que se vean reflejados en “La Seca viajeros del tiempo”.

La actividad se desarrollará el viernes 18 de noviembre, desde las 19.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Seca. Se iniciará con una exposición fotográfica desde la proyección de imágenes del archivo de Jesús Anta, que complementará con una charla divulgativa sobre el patrimonio civil de la provincia de Valladolid, entre el que constan interesantes edificios lasecanos como su Casa Consistorial o La Cilla. La intervención de Jesús Anta permitirá conocer mejor el patrimonio de la provincia, y será antesala de la presentación del blog “La Seca viajeros del tiempo”, que también será proyectado y explicado por los autores de sus contenidos: Gregorio Puertas Méndez y Ángel Suárez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar