Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / BERGKIRCHWEIH VENCE AL LÍDER Y ROIDA CONSOLIDA SUS ASPIRACIONES ALTÍTULO EN LA BASKETVALL

BERGKIRCHWEIH VENCE AL LÍDER Y ROIDA CONSOLIDA SUS ASPIRACIONES ALTÍTULO EN LA BASKETVALL

El equipo iscariense venció a Titanes Castilla mientras que  los de Aldeamayor hicieron lo propio con Almirantes en la novena jornada con la que se despidió a 2016
Tras el parón navideño, este fin de semana se disputa la décima jornada de la competición en las sedes de Dueñas, Fuensaldaña y Montemayor

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La novena jornada de la Liga BasketVall de la Fundación Eusebio Sacristán, disputada el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, se desplazó a la Fiesta del Baloncesto en Rioseco.

Comenzó con un Activa Parques y Jardines- GyL Campo Grande, en el cual el equipo naranja, se llevó el partido aprovechando su saber hacer en los contragolpes, y se coloca tercero en la tabla. En el siguiente partido, el CB Renedo La Pinta se adelantó en el marcador pero al final del primer cuarto, Eldana retomó el control del partido y ya no dio ninguna opción al conjunto azul, los de Dueñas se meten en play off como cuarto clasificado.

El día terminó con un enfrentamiento entre el equipo local, los Almirantes, frente al Roida Gym Aldeamayor en el cual, los visitantes, liderados por Jonathan de Jesús con 59 puntos, 20 de los cuales fueron tiros libres, infligieron un severo correctivo al conjunto riosecano.

Ya en Portillo, arrancó la jornada dominical con un igualado Desguaces Cano – CB Montemayor, siendo los visitantes los que se llevaron el partido, y aumentan en dos las victorias respecto a sus rivales.

El siguiente era el partido de la jornada y no defraudo, el Bergkirchweih se impuso a Titanes en un final de infarto, en un partido lastrado por las bajas en ambos en equipos ya que los iscarienses acudieron con 5 jugadores y Titanes con 7, pese a la derrota Titanes sigue líder y Bergkirchweih asciende hasta la quinta plaza.

La jornada  se remató con otro apasionante encuentro, en el que el Transportes Saturnino Fernández Portillo, no aguantó la ventaja y acabó perdiendo frente al Basket Castilla Simancas que se coloca séptimo con 4 victorias.

En las estadísticas individuales, el máximo anotador de la Liga antes del parón navideño es Jonathan de Jesús de Roida Gym Aldeamayor con 185 puntos y el máximo triplista es Enrique Aguado de Transportes Saturnino Fernández Portillo con 28 triples.

Jonathan de Jesús, de Roida Gym.

JORNADA 10

El año 2017 hará su debut en la Liga BasketVall con la disputa de la jornada 10, entrando de lleno en el último tramo de la primera fase, en la que con esta jornada restan 4 más los dos encuentros aplazados hasta la fecha.

Los líderes de la tabla Titanes de Castilla tendrán enfrente a Montemayor, que intentará tomarse venganza de la derrota de la temporada pasada en las semifinales por el título, Roida Gym Aldeamayor tendrá enfrente a Basket Castilla Simancas que necesita la victoria para intentar subirse al carro de los aspirantes de las plazas de acceso al play-off por el título.

Renedo La Pinta que quiere inaugurar su casillero de victorias pero enfrente tendrá a Activa Parques y Jardines que quiere asegurar la tercera plaza, mismo objetivo tiene Eldana ante Trasportes Saturnino Fernandez en este caso por la cuarta plaza última de acceso al Play Off.

Completan la jornada Bocagrillo Cuellar – Almirantes Rioseco un partido en el que ambos equipos deben vencer en busca de la pelea por la cuarta plaza, y el Gyl. Campo Grande – Desguaces Cano dos equipos que se medirán con el objetivo de escalar posiciones en la tabla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar