Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Bellotada en Mucientes

Bellotada en Mucientes

/
  • El ayuntamiento de Mucientes en colaboración con el grupo ‘Bellotada del Duero’ organiza la siembra de 2.000 bellotas en el término municipal el próximo domingo
  • Esta actividad de siembra se complementará con una pequeña charla de educación ambiental

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El ayuntamiento de Mucientes en colaboración con el grupo ‘Bellotada del Duero’ organiza la siembra de 2.000 bellotas en el término municipal. La bellotada tendrá lugar el domingo día 8 de marzo. A las 10:30 horas se saldrá de la Plaza Mayor de Mucientes para sembrar las 2.000 bellotas. Todos aquellos que quieran participar deberán llevar una bolsita de tela o una cestita de mimbre para transportar las bellotas que les serán entregadas por la organización.

Esta actividad de siembra se complementará con una pequeña charla de educación ambiental.

La Gran Bellotada Ibérica es un reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de nuestros bosques, que se ha convertido en poco tiempo en un movimiento ciudadano formado por 1312 células en toda la Península Ibérica con un total de entre 30.000 y 40.000 personas.

La bellota es la semilla de robles, encinas, alcornoques y otros árboles ibéricos que gracias a su resistencia y gran capacidad de adaptación a las duras condiciones mediterráneas pueden ayudar a afrontar la posibilidad de frenar la desertificación en la Península Ibérica. Previamente a la siembra se recolectan las bellotas autóctonas para su posterior sembrado no alterando así la flora ni la fauna del lugar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar