Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Bellotada en Mucientes

Bellotada en Mucientes

/
  • El pasado domingo tuvo lugar en Mucientes la siembra de 4.500 bellotas en una iniciativa del  ayuntamiento del municipio en colaboración con el grupo ‘Bellotada del Duero’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado domingo tuvo lugar en Mucientes la siembra de 4.500 bellotas en una iniciativa del  ayuntamiento del municipio en colaboración con el grupo ‘Bellotada del Duero’.

La actividad, en la que participaron medio centenar de vecinos y personas venidas de otras localidades, comenzó  a las 10:30 horas de la mañana con la explicación por parte de la organización del porqué de esta iniciativa, la importancia de sembrar bellotas por la resistencia que tienen y su adaptabilidad a diferentes terrenos y las condiciones climáticas. A continuación se inició la marcha a pie hasta el pago de Revenga donde los participantes, niños y mayores, tras aprender cómo seleccionar las bellotas para la siembra, desechando las no aptas, y la manera de sembrarlas a procedido a la siembra de 4.500 bellotas.

La jornada concluyó con un pequeño almuerzo con productos locales ofrecido por el ayuntamiento para reponer fuerzas.

La bellota es la semilla de robles, encinas, alcornoques y otros árboles ibéricos que gracias a su resistencia y gran capacidad de adaptación a las duras condiciones mediterráneas pueden ayudar a afrontar la posibilidad de frenar la desertificación en la Península Ibérica. Previamente a la siembra se recolectan las bellotas autóctonas para su posterior sembrado no alterando así la flora ni la fauna del lugar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar