Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / BANCO SANTANDER SE UNE A CRUZ ROJA PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA INFANCIA QUE RECIBE ATENCIÓN DIARIA EN EL CENTRO DE VALLADOLID

BANCO SANTANDER SE UNE A CRUZ ROJA PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA INFANCIA QUE RECIBE ATENCIÓN DIARIA EN EL CENTRO DE VALLADOLID

Ambas instituciones han organizado una “comida solidaria” cuya finalidad es recaudar fondos para ayudar a la infancia que reciben atención diaria en las instalaciones de Cruz Roja en la calle Pólvora en Valladolid
Estos niños pertenecen a familias que se encuentran en situación de exclusión o en riesgo de ello

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Empleados voluntarios de Banco Santander y Cruz Roja han organizado una “comida solidaria” cuya finalidad es recaudar fondos para ayudar a la infancia que reciben atención diaria en las instalaciones de Cruz Roja en la calle Pólvora en Valladolid.

Bajo el lema “comer un bocata por los niños de Cruz Roja” se han reunido en la Granja escuela José Antonio en Villa de Prado más de 100 personas. Esta iniciativa pretende contribuir a la labor que realiza Cruz Roja con niños y niñas que reciben atención diaria en Valladolid: cuentan con apoyo escolar, meriendan o se llevan el desayuno. Estos niños pertenecen a familias que se encuentran en situación de exclusión o en riesgo de ello.

Al acto han asistido Conrado Íscar, Vicepresidente de la Diputación; Eduardo Sánchez Arribas, Presidente Cruz Roja, y Javier Martín Clavo, Director Territorial del Banco en Castilla León. Tras la comida los asistentes han podido conocer el edificio “Q-BO” que, rehabilitado por la Diputación Provincial, se ha convertido en un centro de promoción del enoturismo y de la marca Valladolid de alimentos.

Se celebra así por primera vez en Valladolid esta experiencia, que ya había sido desarrollada por los voluntarios del Santander en otras provincias castellanoleonesas como Zamora, León y Palencia.

Santander fomenta el voluntariado como forma de promover el compromiso, la motivación, el orgullo de pertenencia y la solidaridad de sus empleados, contribuyendo a su vez al progreso y bienestar de las comunidades donde está presente. En 2017 las actividades de 63.571 voluntarios de Banco Santander dieron apoyo a más de 325.000 personas.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2017 dedicó 183 millones de euros a inversión social. El Santander renovó en el pasado año su presencia en el Dow Jones Sustainability (DJSI), situándose por segundo año consecutivo como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por su gestión sostenible, según este índice, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar