Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / BALONMANO Y FÚTBOL BRILLAN EN LA AMPLIA OFERTA DEPORTIVA DESARROLLADA EN VIANA DURANTE LAS NAVIDADES

BALONMANO Y FÚTBOL BRILLAN EN LA AMPLIA OFERTA DEPORTIVA DESARROLLADA EN VIANA DURANTE LAS NAVIDADES

El deporte ha sido uno de los pilares en los que se ha asentado la programación de la que han disfrutado vecinos y visitantes
Los dos torneos de balonmano y el partido de un combinado del C.F. Viana y los veteranos del Real Valladolid han sido los eventos de mayor respuesta

Juan José Villalba Pinilla@Juanillo_v_p

El deporte ha sido uno de los grandes protagonistas de la programación navideña de Viana de Cega diseñada desde el Ayuntamiento y las asociaciones y clubes de la localidad.  Jornadas de entrenamiento para no perder la forma con tanto fasto; torneos y campeonatos; partidos de exhibición, tan típicos de estas fechas, o jornadas de promoción han ido celebrándose a lo largo de estos días.

Una de las disciplinas que más presencia ha tenido ha sido el Balonmano, deporte en franca proyección y que está dando importantes resultados en el municipio con la formación de equipos en diferentes categorías y con la convocatoria de jugadores de sus plantillas por la Selección Autonómica de Castilla y León para la disputa de importantes torneos. Desde el  Club Balonmano Viana se han organizado, por orden cronológico, una jornada de promoción de este deporte dirigida al público femenino y dos torneos de categorías inferiores.

La jornada de promoción, celebrada en el Pabellón  Municipal, en la que participaron niñas de edad Alevín, buscaba “ofrecerles un primer contacto con este deporte de una manera divertida para, en primer lugar,  crear afición y, en la medida de las posibilidades, aspirar a  formar un equipo femenino en un futuro en el club” como explicaba Jesús Ángel Valencia, uno de los entrenadores del club. Para que las niñas participantes tuvieran ejemplos de primera mano, la sesión contó con la participación de las jugadoras del Balonmano Aula Cultural de Valladolid de la División de Honor Cristina Cifuentes y María González Niño. Ambas, como representantes de un equipo que está en la élite del balonmano nacional, animaron a las participantes a apostar por un deporte “muy bonito y que como disciplina colectiva enseña valores que sirven para el día a día como son el trabajo en equipo, la competitividad, el representar los colores de todo un club o buscar unos objetivos por encima de los que puedes tener de manera individual”. Aunque las dos llevan más de una década practicando el balonmano, bien porque era una de las alternativas que se ofrecían en su colegio o bien porque clubes como el Aula realizaron jornadas promocionales, sí que coinciden en que la aparición de ‘Las Guerreras’ –la Selección Femenina de Balonmano- y las retrasmisiones televisivas han sido factores que han contribuido a que desde hace unos cinco años para se haya producido un importante aumento de niñas que apuestan por este deporte.  Además de a las niñas participantes en la jornada, Cristina y María tuvieron la oportunidad de saludar y compartir unos minutos con los jugadores de las diferentes plantillas del club que llegaron hasta el Pabellón a entrenar. El presidente de la entidad, David de Diego, les hizo entrega de un obsequio como muestra de agradecimiento por su paso por Viana.

En la semana entre Navidad y Año Nuevo, también en el Pabellón Municipal y en dos días diferentes, se celebraron sendos torneos de categorías  Prebenjamín y Benjamín, en la tarde del 27 de diciembre, y Alevín e Infantil, en la del 29. Participaron niños y niñas de los clubes Balonmano Aula, de Valladolid; Balonmano Nava, de Nava de la Asunción, y los anfitriones del Balonmano Viana. Los partidos no tuvieron carácter competitivo sino que lo único que se buscó es que los más chavales pudieran tener contacto con el balón en este periodo vacacional y, en el caso de los más pequeños, adquirieran hábitos sin tener en cuenta el marcador pero siempre bajo la atenta mirada, los consejos y alguna que otra reprimenda de entrenadores y árbitros.

El otro gran protagonista de estas jornadas navideñas, deportivamente hablando, ha sido el Campo Municipal de la Serna donde el Club de Fútbol Viana organizó en la mañana del 26 de diciembre un partido de Fútbol 7 entre las peñas ‘El Clan’ y ‘El Kaos’ y en la del 2 de enero uno de Fútbol 11 entre un combinado del C.F. Viana, formado por algún juvenil, integrantes de la plantilla del equipo de Segunda Provincial y más de una vieja gloria de los vianeros, y los veteranos del Real Valladolid. Ni que decir tiene que en ambos encuentros, amistosos, primó la participación frente al resultado sobre todo en el segundo de ellos donde vecinos del pueblo midieron su calidad ante jugadores como Víctor, Juan Carlos, Marcos, Pereira, Chuchi Macón o Javi Jiménez que han jugado en Primera División y que aún conservan una enorme calidad técnica y física en muchos de los casos. Como guinda a ambos encuentros, y para no desentonar con lo vivido gastronómicamente hablando en las vísperas, el C.F. Viana organizó un tercer tiempo con parrillada incluida.

Al margen de estos dos deportes, otros como el baloncesto también han tenido su espacio con la disputa, el miércoles 28, de un torneo de baloncesto con la participación de varios de los integrantes del CB Viana más algún invitado de otros equipos. No han faltado también los juegos autóctonos, organizados por la asociación ‘La Coronilla’ y actividades individuales como sesiones de entrenamiento funcional que algunos han aprovechado para desengrasar la maquinaria en días de tantos excesos.

La oferta deportiva navideña finalizará mañana miércoles con una jornada de juegos entre las cinco y media y las ocho de la tarde en el Pabellón. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar