Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Balance positivo de la recién finalizada Semana del Deporte en Aldeamayor

Balance positivo de la recién finalizada Semana del Deporte en Aldeamayor

Finalizó una nueva Semana del Deporte en Aldeamayor con un éxito de participación y con el buen sabor de boca de la satisfacción de niños y jóvenes por la participación en algunas de las numerosas actividades que se han desarrollado a lo largo de los siete días.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El sábado 21 el Pabellón Municipal acogió por primer año las finales de la Liga  Basketvall, sin duda la liga de baloncesto aficionado más potente de todo Valladolid y que supuso gran un espectacular colofón para una gran temporada de los tres equipos de Aldemayor. A destacar las actuaciones de Mibeberecicla  que consiguió el tercer puesto y del Royda Gym  que realizó una segunda fase espectacular y a punto estuvo de colarse en las finales.

Las actividades lúdico-educativas también tuvieron su espacio con la programación de disciplinas como Fundamentos básicos del minibasket infantil en la que con 33 niños inscritos se superó record de participación de todas las ediciones. Es por tanto una de las actividades más consolidadas en la semana del deporte y en ella los más pequeños se inician en la actividad y los mayores perfeccionan, todo en un ambiente lúdico y divertido. Otra de las apuestas, la Iniciación al Balonmano, se programó por segundo año consecutivo alcanzando la cifra de 16 participantes. Con esta actividad se pretende no sólo el fomento de este deporte, sino darle continuidad durante la temporada regular.

La parte competitiva se desarrolló en el ya tradicional torneo de bádminton. Los últimos años se había disputado un torneo a nivel local, pero en esta edición se ha abierto a otros pueblos  y los representantes de la localidad han estado a la altura. Lo más destacable es la deportividad de todos los chavales pues ellos mismos se arbitraban sus partidos, y demostraron  ganas que de aprender y participar como lo demuestran las más de tres horas y media que duró la competición.

Dentro de esta recién terminada Semana del Deporte, también se celebró el gran fin de temporada de los jóvenes  de fútbol sala. Todas las categorías disputaron su partido final, pero hay que destacar en especial a los pequeños del babyfutbito 2009 que jugaban su primer partido en el polideportivo al igual que el grupo del año 2008 que para la siguiente temporada ya competirá a nivel oficial como prebenjamines.

Como novedad también este año y como premio a una gran temporada se disputó un torneo de Ajedrez. Igualmente, un 10 para todos los chavales, que se pasaron la tarde del jueves entregados al tablero. Otra alternativa para padres y niños que ha tenido éxito es el Yoga para bebés. Se han cubierto con creces las expectativas con un total de 16 participantes.

Llegando al final de la semana, el sábado 28 se celebró la Gala “Raíces Españoles”, donde las chicas de baile de mayores y flamenco dieron una lección de saber estar en el escenario, dirigidas por María Teresa Aragón y Bruno Blanco y acompañados por el arte del grupo “Al son de la rumba”. Hicieron valer la experiencia adquirida en las galas protagonizadas esta temporada.

Por último, el domingo 29 se disputó el tradicional torneo Sénior de bádminton con la competición individual y dobles mixto que fue el colofón a una Semana del Deporte con una gran participación y con un ambiente ameno y divertido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar