Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / BAJO EL NOMBRE DE “MARZO CON M DE MUJER” EL AYUNTAMIENTO DE RUEDA PREPARA UNA AMPLIO PROGRAMA ENTORNO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

BAJO EL NOMBRE DE “MARZO CON M DE MUJER” EL AYUNTAMIENTO DE RUEDA PREPARA UNA AMPLIO PROGRAMA ENTORNO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde el 1 al 31 de marzo se podrá visitar la Exposición "Mujeres en la sombra", en la Oficina de Turismo
El viernes 8 de marzo tendrá lugar una concentración organizada por vecinos en la Plaza Mayor que incluirá la lectura de un manifiesto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Rueda ha organizado durante todo el mes de marzo diversas actividades, bajo el nombre "Marzo con M de Mujer", para reivindicar la igualdad de género entre hombres y mujeres.

Desde el 1 al 31 de marzo se podrá visitar la Exposición "Mujeres en la sombra", en la Oficina de Turismo. La muestra consta de 24 paneles que reflejan los diferentes logros científicos, económicos, sociales, etc. alcanzados por la mujer a lo largo de la Historia, con el objetivo de reivindicar la contribución de ésta en los diferentes campos de la vida diaria y que durante años –siglos incluso- han permanecido ocultos.

La exposición fue realizada en el año 2010 por el grupo femenino de "Aulas socioeducativas" del Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Medina del Campo, que a su vez cedió a la Mancomunidad Tierras de Medina para su exposición por los municipios de la comarca.

El viernes 8 de marzo, comenzará con una concentración organizada por vecinos en la Plaza Mayor. A continuación la Alcaldesa de Rueda leerá un manifiesto a favor de la igualdad. En el acto participarán los alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Asunción con el proyecto "Una mujer de mi vida".

Los siguientes días continuarán con teatro para el público adulto y familiar, de manos de Pez Luna Teatro, y talleres para todas las edades como el Escape Room de Igualdad, Inteligencia Emocional para niños y niñas y Defensa Personal Femenina.

El espectáculo para adultos titulado "Veo veo ¿qué no ves?". Mediante la poesía y palabras, nos harán reflexionar sobre el papel de la mujer en la historia, en los cuentos y en nuestra sociedad.

El espectáculo para público familiar llamado "Muac". Los actores nos contarán varios cuentos centrados en la temática de la diversidad de estructuras familiares actuales, el reparto de las labores domésticas y las expectativas sociales que vienen demandadas desde el exterior por ser niña o niño.

Una de las actividades más novedosas que se realizarán este año será el Escape Room de la Igualdad, en el que adolescentes y adultos solo podrán salir si se ponen las gafas violetas. Mediante la cooperación y un lenguaje inclusivo resolverán enigmas que generarán un espíritu crítico y reflexivo.

Rueda también celebrará el Taller de Inteligencia Emocional para niños y niñas de infantil y primaria. Los niños aprenderán a controlar las emociones, mediante técnicas de autocontrol y métodos para la evasión de conflictos.

Y para terminar se desarrollará un Taller de Defensa Personal para Mujeres en el que las participantes aprenderán técnicas de autoprotección.

El Ayuntamiento de Rueda lleva años poniendo su granito de arena para lograr la igualdad de la mujer tanto en el ámbito familiar, social y profesional. Mediante estás actividades pretende prevenir y eliminar la violencia de género y lograr una sociedad igualitaria. Las actividades serán financiadas por fondos del Pacto de Estado para la prevención de la violencia de género aportado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y el propio Ayuntamiento. También se solicitará la subvención publicada por la Diputación Provincial de Valladolid para realizar actividades de sensibilización, visualización y conmemoración de jornadas en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y contra la violencia de género cuyo plazo termina el 15 de marzo.

PROGRAMACIÓN MARZO CON M DE MUJER

Viernes 1 de marzo

11:00 h.: Inauguración exposición “Mujeres en la sombra" Oficina de Turismo.

Viernes 8 de marzo

12:00 h.: Concentración por la igual. Ayuntamiento de Rueda

12:15 h.: Lectura de manifiesto. Con la participación de los alumnos del Cole: "Una mujer de mi vida"

Sábado 16 de marzo

17:00 h.: Escape Room. Centro Cívico. Inscripción previa hasta el miércoles 13 de marzo. Puedes apuntarte en el Ayto de Rueda y Centro Cívico, de lunes a viernes, o en el Centro de Ocio, sábados y domingos. Plazas limitadas

Domingo 17 de marzo

19:00 h. Teatro: Veo veo ¿qué no ves? de Pez Luna Teatro. Actuación para público adulto. Casa de la Cultura. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Sábado 23 de marzo

17:00 h. Taller de inteligencia emocional para niños y niñas de educación infantil y primaria. Inscripción previa hasta el miércoles 20 de marzo. Puedes apuntarte en el Ayto de Rueda y Centro Cívico, de lunes a viernes, o en el Centro de Ocio, sábados y domingos. Plazas limitadas

18:30 h.: Taller de Defensa Personal Femenina. A partir de 13 años. Inscripción previa hasta el miércoles 13 de marzo. Puedes apuntarte en el Ayto de Rueda y Centro Cívico, de lunes a viernes, o en el Centro de Ocio, sábados y domingos. Plazas limitadas

Domingo 31 de marzo

18:00 h. Teatro: MUAC de Pez Luna Teatro. Actuación para público familiar. Casa de la Cultura. Entrada gratuita hasta completar aforo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar