Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / BABY DRIVER, REVOLUCIONES AL RITMO DE ROCK.

BABY DRIVER, REVOLUCIONES AL RITMO DE ROCK.

/
Con un elenco de personajes secundarios , como pueden ser Kevin Spacey (Doc), que es el cerebro de los atracos, pasando por Jamie Foxx, Lily James y Eiza González, forman un conjunto interpretativo que convierten a esta cinta en algo nuevo dentro de las películas de acción

Martha Tena Juárez

Baby Driver es una cinta de acción que conjuga a la perfección, un argumento tan usado en  la cinematografía como son los atracos y las fugas, con un amor imposible y condicionado del personaje principal, Baby, con un ritmo de planos e interpretaciones basados en el ritmo de la banda sonora.

Y, es que no se trata de una película como Fast and Furious, sino que el director de este film, Edgar Wright, utiliza la música como elemento clave para unirlo con una narrativa visual y combinación de planos mediante el personaje principal.

Baby, un conductor de atracos, con una dolencia auditiva que le obliga a escuchar música constantemente para disimular los pitidos que le atormentan. A través de él, la música se convierte en una forma palpable que marca el ritmo y las pausas de la cinta. Aparte de que con ella se puede intuir los estados de ánimo de los personajes.

Con un elenco de personajes secundarios , como pueden ser Kevin Spacey (Doc), que es el cerebro de los atracos, pasando por Jamie Foxx, Lily James y Eiza González, forman un conjunto interpretativo que convierten a esta cinta en algo nuevo dentro de las películas de acción. Edgar Wright, lleva al extremo lo que Martin Scorsese o Quentin Tarantino consigue en sus films.

Atlanta se convirtió en el escenario de este film, ya que el 90% de las persecuciones se rodaron en la localización y no en un estudio. Aparte se contó con el asesoramiento de ex convictos y  atracadores de bancos para redactar el guión y dotarle de mayor realismo,en concreto se contó con el asesoramiento de Joe Loya, un atracador que cometió 30 robos de banco.

Una película, que aunque la trama ha sido referente de imnumerables films, consigue la perfección mediante un elemento clave, la banda sonora, la combinación de planos al ritmo de la música y la interpretación de un elenco de personajes variopintos que llevan al guión al culmen, con una serie de gags,y un tono satírico y cinico de los personajes. Un thriller de acción en el que se camufla un tono de comedia.

Y como diría Jamie Foxx en la película, " ¿qué escuchas, Baby?…. Tequila".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar