Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Azar Teatro presenta el Juicio de Dayton en Mojados el próximo sábado

Azar Teatro presenta el Juicio de Dayton en Mojados el próximo sábado

Será a las 20:00 horas en el  teatro del Auditorio 'Círculo Cultural'. La venta de entradas, que tienen un coste de 3 euris, comenzará dos horas antes del inicio de la función en taquilla. Se trata de una versión libre a partir del film de Stanley Kramer "Inherit The Wind" estrenado en 1960. 

Pueblosycomarcas.com

Azar Teatro es una compañía de teatro creada en 1990 en Valladolid. “Nacimos con vocación ecléctica y asumiendo el teatro como un arte que se conforma a partir de la suma de diferentes disciplinas artísticas”, afirman sus 4 socios y promotores. “Desde entonces, hemos seguido siempre una trayectoria ascendente en cuanto a la calidad y cantidad de nuestras propuestas y a la presencia de la compañía en los circuitos nacionales e internacionales”, añaden. Los espectáculos teatrales de Azar Teatro han pisado escenarios de Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Austria, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Malta, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes y China.

Esta compañía vallisoletana abarca un amplio abanico de propuestas y estilos, llevando a escena autores clásicos y contemporáneos y trabajando el teatro tanto en sala como en la calle. Según explica Javier Esteban, su director artístico: “Nuestros espectáculos son expresión de la libertad de temas, técnicas y recursos que las artes escénicas contemporáneas reclaman. Buscamos siempre diferentes formas de comunicación con el público”. Azar Teatro cuenta con el apoyo financiero de Triodos Bank para continuar con sus innovadoras y comprometidas propuestas escénicas.

El Juicio de Dayton

En 1925, en la población de Dayton, un joven maestro llamado John Thomas Scopes fue sometido a juicio por violar una ley del Estado de Tennessee. El delito que se le imputaba era haber enseñado la teoría de la evolución de Darwin a un grupo de estudiantes de secundaria. La prensa y los medios de comunicación no permanecieron ajenos a este debate que enfrentaba religión y ciencia. Lo bautizaron como “El Caso Scopes” o “El juicio del mono”. Los antievolucionistas lograron en los primeros años de la década de 1920 que 37 estados aprobaran decretos para prohibir la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas. Este juicio fue aprovechado políticamente, por defensores y detractores de un fundamentalismo religioso que pretendía hacer de La Biblia una lectura literal, en cuyos preceptos debía basarse toda ley. Este relato parte del film que Stanley Kramer realizó en 1960, a partir de la obra de teatro “Inherit the wind” escrita por Jerome Lawrence y Robert Edwin Lee, estrenada en Broadway en 1955.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar