Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Ayuntamiento y empresas locales de Castronuño acuden a Intur para promocionar los recursos turísticos del municipio

Ayuntamiento y empresas locales de Castronuño acuden a Intur para promocionar los recursos turísticos del municipio

  • Una de las novedades que presenta Castronuño en esta edición de Intur es SaborESduero, la feria de la gastronomía, la naturaleza y el vino que celebró su primera edición el pasado mes de junio y que aspira a convertirse en un evento referente de la gastronomía de toda la cuenca del Duero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Castronuño vuelve a participar con stand propio en Intur, la feria de turismo que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en la Feria de Muestras de Valladolid.

El consistorio acudirá como expositor acompañado por la Casa del Parque “Riberas de Castronuño – Vega de Duero” y por un buen número de empresas locales relacionadas con el sector turístico, el Complejo Acuático Gran Florida, los alojamientos Flor Del Duero, Casamona y Balcón del Duero, los vinateros Bodegueros Quinta Esencia, los obradores Artesanos Mateos y Confitería Xokoreto, así como los restaurantes Guacamayo y Casa Pepe.

Una de las novedades que presenta Castronuño en esta edición de Intur es SaborESduero, la feria de la gastronomía, la naturaleza y el vino que celebró su primera edición el pasado mes de junio y que aspira a convertirse en un evento referente de la gastronomía de toda la cuenca del Duero.

Además, durante el fin de semana, la representación teatral histórica “1476, el sitio de Castronuño” tendrá un espacio en el área destinada a recreaciones y fiestas históricas. El sábado 23, a las seis de la tarde, en el escenario de recreaciones, se pondrá en escena una adaptación de esta obra, que rememora los hechos acontecidos en Castronuño durante la guerra civil castellana por la sucesión al trono entre las reinas Juana e Isabel.

Además de estos eventos culturales y otros de gran importancia como “Los Versos de los Quintos”, quienes visiten el stand de Castronuño podrán obtener información de primera mano sobre la reserva natural “Riberas de Castronuño – Vega de Duero”, un espacio ideal para la práctica del senderismo, la ornitología y otras actividades para disfrutar en familia o con amigos. También podrán recibir información de la iglesia Santa María del Castillo (s.XIII), considerada el monumento más importante del románico zamorano en la provincia de Valladolid, y del Cristo renano del siglo XIV que sobresale en su interior.

Castronuño es un destino turístico con una proyección in crescendo. Durante el último ejercicio ha incrementado sus visitantes en un 60 %. Los bellos paisajes con el Duero como protagonista, la gastronomía, las instalaciones para el ocio y la agenda cultural, convierten a este paraje natural en un destino turístico de calidad, un reclamo cada vez más completo y atractivo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar