Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Ayuntamiento y Diputación presentan el stand que comparten en la 87 edición de la Feria de Muestras

Ayuntamiento y Diputación presentan el stand que comparten en la 87 edición de la Feria de Muestras

/
  • La Diputación acerca a la Feria ‘Disfruta Provincia de Valladolid», una campaña de bonos donde los usuarios conseguirán un descuento para sus compras en establecimientos de comercio, servicios y turismo de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y diputada delegada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo, Cultura y Participación, Gema Gómez; han presentado el expositor conjunto en la 87 Feria de Muestras, a la que ambas instituciones acuden un año más compartiendo stand.

En esta ocasión se trata de un espacio abierto y accesible, de 100 metros cuadrados, que cuenta con un «plasmawall» led, zonas de información, de exposición y para la realización de diferentes actividades.

En el expositor, el Ayuntamiento de Valladolid dedica su espacio a consolidar la posición de privilegio alcanzado por la ciudad como destino turístico, todo ello bajo el lema «Voy a pasármelo bien en Valladolid», haciendo referencia a la película «Voy a pasármelo bien» de David Serrano. La comedia musical, que cuenta con las canciones de los Hombres G como protagonistas y que se ha rodado en Valladolid, sirve para presentar la ciudad no sólo como un destino cinematográfico; sino también como una ciudad donde el patrimonio, la historia y la enogastronomía permiten al turista disfrutar de una experiencia completa.

Valladolid, Ciudad Creativa de Cine de la Unesco desde 2019, ha acogido a lo largo de 2022 un total de 54 rodajes. De ellos, nueve son videoclips, 21 cortos, cuatro largometrajes, siete documentales y otras 13 grabaciones diferentes entre series, reportajes, videos promocionales, grabaciones de influencers, programas de televisión…

A esto se suma que la ciudad tiene actualmente rodando o pendientes de rodar en este mismo año otros ocho proyectos: dos videoclips, dos largometrajes, una serie y tres documentales.

El impacto de los rodajes sigue creciendo y además atrae turismo. Por ello, el Ayuntamiento de Valladolid presentará en los próximos días una ruta centrada en la comedia «Voy a pasármelo bien» que comenzará a funcionar este mismo mes de septiembre.

Valladolid registró el pasado mes de julio cerca de 41.000 viajeros y 61.000 pernoctaciones, superando las cifras de ese mismo mes en 2019, el año previo a la pandemia y con un incremento importante del número de turistas extranjeros. La ciudad se ha convertido en el destino de Castilla y León que más crece respecto a julio de 2019 en viajeros (+ 5,28%), logrando un crecimiento por encima del total d España (+1,46) y de la comunidad (+1,66%).

Los datos demuestran la consolidación de la recuperación turística tras la pandemia, y son esperanzadores para los cuatro últimos meses del año en los que Valladolid cuenta además con algunos de sus grandes eventos como son la Seminci, el Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas o la Navidad.

Por su parte, la Diputación acerca a la Feria la gran oferta de gran calidad que avala el territorio de la provincia vallisoletana como un destino enoturístico de primer orden, y el turismo cultural que la Diputación protege en todas sus actuaciones ya que forma parte de los pueblos, los paisajes naturales y los yacimientos arqueológicos de la provincia.

Propuestas para que el viajero pueda vivir nuevas experiencias que le hagan sentirse protagonista de su propio viaje. Y ahí es donde la provincia de Valladolid puede ofrecer todo su potencial.

En colaboración con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, la institución provincial sigue apostando por las rutas naturales a través de la nueva actividad de ‘Circuito de Senderismo Familiar’. Este circuito se compone de 7 rutas que discurren por senderos homologados (SL@, PR@ y GR@) y espacios naturales de la provincia de Valladolid, que se realizarán los domingos, desde el 18 de septiembre al 30 de octubre de 2022.

La Diputación continúa recordando a Miguel Delibes con una guía con 6 seis rutas que invita a recorrer 33 pueblos de la provincia con el fin de conocer mejor Valladolid y acercarse a lugares y municipios por los que la imaginación del escritor viajó.

En cada destino, Delibes encontró detalles de paisaje, paisanos, animales, plantas o costumbres del campo que trasladó a sus textos. Además, en cada una de las rutas aparecen citas completas de cada libro, donde se menciona el lugar o comarca a visitar.

ACTIVIDADES EN EL STAND

El stand de Valladolid del Ayuntamiento y la Diputación contará además con diversas actividades.

Es el caso de «Apadrina a un pucelano ilustre» en el que, a través de una pantalla digital, el usuario responderá a una serie de preguntas sobre su personalidad. En función de sus respuestas, se le vinculará con un personaje histórico al quien «apadrinará».

Por otro lado, se realizarán representaciones teatralizadas de El Hereje, en la que dos de los personajes principales invitarán a los visitantes del stand a adentrarse en la novela de Miguel de Delibes, a recorrer las calles de la ciudad y los lugares reseñados en la obra que aún pueden visitarse en Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar