Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / AYUNTAMIENTO, HOSTELERÍA Y COMERCIO UNIDOS EN LAS NAVIDADES BLANCAS 2018-2019 DE MEDINA DEL CAMPO

AYUNTAMIENTO, HOSTELERÍA Y COMERCIO UNIDOS EN LAS NAVIDADES BLANCAS 2018-2019 DE MEDINA DEL CAMPO

La Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, pregoneros de las Navidades
La Plaza Mayor y el casco histórico y comercial se engalana con más de medio centenar de elementos decorativos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el objetivo de realizar unas navidades blancas basadas en la participación ciudadana el Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Festejos, ha presentado la programación de las Navidades 2018. En este sentido, se han convocado una serie de certámenes navideños cuyo objetivo es “no solo el de aumentar la participación de ciudadanos y colectivos en la programación cultural de la Navidad sino también dar un sentido a la misma”. Por eso, además del ya tradicional concurso “Este año eres tú un Rey Mago” se encuentra el Certamen de Árboles de Navidad o una nueva edición de la Feria Blanca.

Pero además, las Navidades llegan en el marco de una campaña comercial navideña que se adelanta al 1 de diciembre. En este sentido, Ayuntamiento, comerciantes y hosteleros se unen para realizar actividades de dinamización de las compras para potenciar el comercio local con la apertura del mercado navideño y la zona de juegos infantil o la instalación de medio centenar de arcos y elementos decorativos en el casco histórico de la villa de Medina del Campo. Junto con estos elementos decorativos el Patio de Columnas recibirá el Belén Municipal, eje central de los más de 10 belenes que estarán situados en distintos espacios públicos y privados durante las Navidades.

Y es que la Plaza Mayor será el escenario principal de las Navidades Blancas 2018-2019. En este sentido, además de albergar uno de los mercados navideños pioneros en Castilla y León se encuentra la instalación de un escenario cubierto que albergará la Recepción de todos los niños y niñas tanto de Papa Noel como los Reyes Magos. Siendo estas una de las principales actividades. De esta manera, el 23 de diciembre a partir de las 11.30 horas tendrá lugar la actividad Papá Noel llega a la ciudad con la recepción de “Santa Claus” a todos los niños y niñas en la Plaza Mayor para salir a partir de las 19 horas (media hora más tarde que el año anterior) desde la Calle Nueva del Cuartel para recorrer la Avenida Lope de Vega, Padilla y Plaza Mayor. De igual manera tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos a los niños y niñas de Medina del Campo, quienes a partir de las 11.30 horas, podrán ser recibidos por sus majestades en la Plaza Mayor. En esta ocasión la Gran Cabalgata de Reyes, denominada como “La Noche de la Ilusión” se celebrará a partir de las 19 horas recorriendo las calles de Aguacaballos, Farolas, Simón Ruiz, Plaza Mayor, Maldonado, Lope de Vega, Padilla y Plaza Mayor para saludar a todos los niños y niñas desde la fachada del Ayuntamiento.

Además de estas actividades la Plaza Mayor albergará algunas importantes novedades como la V Demostración de Villancicos Noches de Paz, que se celebrará los días 27,28,29 y 30 de diciembre con la presencia de los Coros de la Parroquia de San Antolín, Coral Voces Amigas, Coro Isabel, Coro “Voces de Antaño”. La programación cultural navideña será complementada con las actividades deportivas, belenes, exposiciones y un sinfín de actividades de arte dramático, danza, música y actividades juveniles

La Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, en su 475 aniversario, pregoneros de las Navidades Blancas 2018-2019

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha elegido a la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz en el 475 aniversario de su fundación como encargados de pregonar la Navidad 2018-2019 y de dar, oficialmente, la salida a las fiestas navideñas. El acto se celebrará el 21 de diciembre a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal y contará, además, con la actuación de la Agrupación Musical de esta hermandad.

El acto será presentado por el locutor de Onda Medina, Rubén Nieto Rochas y la periodista de La Voz de Medina Julia Rochas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar