Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Ayuntamiento de Tordesillas, Alimentos de Valladolid y empresarios de la villa, se unen para potenciar los productos de la localidad

Ayuntamiento de Tordesillas, Alimentos de Valladolid y empresarios de la villa, se unen para potenciar los productos de la localidad

/
  • La institución provincial en colaboración con el consistorio, han mantenido una reunión con los principales representantes del sector agroalimentario, comercio minorista y hostelería, con el objetivo de poner en valor la riqueza gastronómica y empresarial de Tordesillas y su comarca

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Tordesillas, de la mano de la Diputación de Valladolid, a través del Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo, responsable de la gestión de la plataforma Alimentos de Valladolid, han mantenido una reunión en el Parador Nacional de Tordesillas junto a diversos empresarios y representantes del sector agroalimentario, comercio minorista y hostelería. La comitiva municipal ha estado encabezada por el alcalde de la villa, Miguel Ángel Oliveira, su teniente de alcalde, José Luis Rojo, además de la concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Susana Santiago. En representación del organismo provincial, se ha contado con la presencia de la diputada delegada de Promoción Agroalimentaria y Consumo, y presidenta de SODEVA, Inmaculada Toledano, junto a Francisco Fuentes, Jefe de Servicio, Consumo y Promoción Agroalimentaria (Alimentos de Valladolid). Junto a ellos, varios representantes del comercio, la hostelería y el sector agroalimentario: Ana Rico Villar de Dulces Ana – representando al Comercio Local; Nuria Alonso López de Quesos Cañarejal, del municipio de Pollos; José Antonio Laguna Coca, de Panadería y Pastelería Laguna de Villalar de los Comuneros.; Luis Bastida de Restaurante Viky de Tordesillas; Ana García Cabo, directora del Parador Nacional de Tordesillas; David Larrión Gil, Gerente Grupo Acción Local Zona Centro de Valladolid con sede en Tordesillas.

El objetivo de este encuentro responde a la intención del organismo provincial junto al Ayuntamiento de Tordesillas de reforzar los contactos y sinergias empresariales en Valladolid y provincia. Todo ello auspiciado por la importancia de pertenecer a la marca Alimentos de Valladolid, que desde su creación sigue añadiendo empresas y productos que dan buena cuenta de la buena salud con la que cuenta la provincia en materia de gastronomía.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira ha agradecido a la institución provincial el haber elegido la localidad para uno de estos encuentros, pues “siempre está dispuesta a ayudar a los pueblos y a promocionarles. En Tordesillas tenemos una comarca con gran importancia de empresas agroalimentarias, y es relevante para nosotros, promocionar estos productos para que puedan tener una salida en estos momentos de crisis que estamos sufriendo. Somos un núcleo importante de carreteras, donde encontramos industrias relacionadas con el sector alimentario muy importantes a nivel nacional, como es el caso del polvorón de Dulces Galicia, o el Queso Cañajeral.

En la villa contamos además con un plato referente, como es el caso del gallo turresilano, que viene bien que este englobado dentro del paraguas de Alimentos de Valladolid”.

El primer edil también ha subrayado la importancia que tendrá este año la marca Alimentos de Valladolid y la Diputación provincial en el próximo concurso de tapas de Todos los Santos. “Recordemos que es el concurso más importante de la provincia y es relevante que esta marca, buque insignia, en la provincia, este presente para ayudar a promocionar el evento y la llegada de turistas que disfruten de estos platos tan elaborados”.

Desde la Diputación de Valladolid y en concreto desde el servicio de promoción agroalimentaria, su diputada, Inmaculada Toledano, aclaraba como están “iniciando una ronda de contactos con asociaciones de empresarios, y de hosteleros de la provincia. Comenzamos hace unos días en Medina de Rioseco, posteriormente en Medina del Campo, y ahora estamos en Tordesillas para dar a conocer nuestra marca de Alimentos de Valladolid a todos los empresarios, pequeño comercio, y hostelería. El objetivo es que se animen a estar bajo el paraguas de esta marca de la Diputación de Valladolid, que cuenta ya con 170 empresas y más de 800 productos. Vamos a hacer hincapié en estar al lado de nuestros empresarios y empresas de Valladolid” apostilla Toledano. “El beneficio de estar dentro de esta marca es dar a conocer su producto, y establecer una sinergia entre productores, distribuidores, de cara a que este producto pueda estar en cualquier restaurante de Valladolid y provincia o a la venta en cualquier comercio es muy positivo. Entendemos desde la Diputación de Valladolid son todo ventajas, ateniendo sobre todo al pequeño empresario o comercio, ya que en estas circunstancias ahora son los que más apoyo necesita”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar