Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / AYUNTAMIENTO DE ARROYO Y DIPUTACIÓN UNEN ESFUERZOS PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS A LOS PUEBLOS DEL ALFOZ DE VALLADOLID

AYUNTAMIENTO DE ARROYO Y DIPUTACIÓN UNEN ESFUERZOS PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS A LOS PUEBLOS DEL ALFOZ DE VALLADOLID

Arroyo de la Encomienda construirá en su término municipal un nuevo parque de bomberos y cederá su gestión a la Diputación, que lo integrará en su red provincial de parques
Jesús Julio Carnero señala que “colaborar es sumar y en la suma ganamos todos”

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, han dado a conocer hoy el acuerdo alcanzado por ambas instituciones para colaborar en la puesta en marcha de un nuevo parque de extinción de incendios en el término municipal de Arroyo de la Encomienda.

Dicha colaboración se concreta en la construcción, por parte del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, de un parque de bomberos totalmente operativo que será cedido para su gestión a la Diputación de Valladolid, que será la responsable de dotarlo de personal, así como del mantenimiento del parque.

Tal y como ha explicado José Manuel Barrio, “desde el Ayuntamiento de Arroyo nos dirigimos a la Diputación de Valladolid para ver la posibilidad de colaborar en este proyecto que consideramos esencial para nuestro presente y, sobre todo, para nuestro futuro, partiendo de la base de que en Arroyo de la Encomienda siempre hemos planificado nuestro territorio siendo conscientes de que no estamos solos. Convivimos con muchos municipios y juntos formamos un área urbana cuya potencialidad es mayor que lo que cada uno hagamos de forma independiente”.

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha asegurado que “colaborar es sumar y en la suma ganamos todos. Con este acuerdo gana, sin duda,  Arroyo de la Encomienda. Ganan los vecinos de la provincia, que van a tener garantizado un servicio profesional de extinción de incendios eficaz, eficiente, y de alta calidad en toda la provincia. Y ganan los vecinos de Valladolid ya que el futuro parque de Arroyo colaborará reforzando a los parques de bomberos de la capital siempre que sea necesario”.

ESTABILIDAD Y DESARROLLO

El presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que “la postura del Ayuntamiento de Valladolid de mantener el reparto poblacional como criterio de definición de los costes de prestación del servicio era inasumible por parte de la Diputación de Valladolid, por la inseguridad que generaba de cara al futuro inmediato, motivo por el que decidimos estudiar fórmulas que nos permitieran ejercer nuestras competencias con nuestros propios medios”.

Jesús Julio Carnero ha afirmado que “con este acuerdo que presentamos hoy, el servicio de extinción de incendios de la provincia de Valladolid gana en estabilidad y sostenibilidad financiera, con una inversión que será ligeramente inferior a la cifra que ahora mismo nos exigía el Ayuntamiento de Valladolid. Pero, al mismo tiempo, esta solución nos dota de independencia organizativa y funcional, y nos permite desarrollar una estructura más robusta al facilitar sinergias y trabajar de forma coordinada con los seis parques con los que a partir de ahora contará la Diputación de Valladolid”.

Por su parte, el alcalde de Arroyo de la Encomienda ha recordado que “nuestra obligación es seguir siendo competitivos anticipándonos a las demandas que sobre nuestro territorio y nuestras políticas van a hacer las empresas y los inversores. Por ello, apostar por un Parque de Bomberos no es una inversión que exceda de nuestras posibilidades. Es una apuesta por el futuro de Arroyo, por la seguridad de nuestros vecinos y los del entorno, así como por la de aquellas empresas que han venido, y vendrán, a crear puestos de trabajo”.

Al mismo tiempo José Manuel Barrio ha señalado que, “siempre hemos apostado por compartir servicios como la policía, el transporte, la recogida de basuras… Sería incompatible con nuestro modelo de municipio no apostar por una infraestructura tan importante como un Parque de Bomberos que, además, y gracias a este acuerdo, nos va a salir mucho más barato que si lo construimos y lo mantenemos nosotros”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar