Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Ayudas públicas más necesarias que nunca tras la tempestad

Ayudas públicas más necesarias que nunca tras la tempestad

/
  • Los fondos europeos están en ciernes. Todos los sectores necesitan una inyección económica para volver a niveles de antes de la pandemia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La luz va a apareciendo al final del túnel tras una travesía más larga de lo deseada como consecuencia de la pandemia que ha asolado al planeta. Según todos los expertos en la materia, parece que esta sexta ola será la última de esta magnitud a la que tenga que hacer frente, por lo que es previsible que la economía poco a poco vaya volviendo a niveles prepandémicos.

El sector privado es el que más ha sufrido a nivel económico los efectos de este tsunami. Ningún sector ha escapado a los tentáculos de este cefalópodo, y por ello es muy necesario que los organismos públicos desplieguen todo su músculo para implementar ayudas directas en los ámbitos empresariales que lo necesiten. De no tejer esta red lo suficientemente fuertes, las consecuencias de destrucción de empleo y de pérdidas económicas pueden ser constantes en el medio y largo plazo.

EL SOPORTE ONLINE NO ESCAPA DEL TSUNAMI

Probablemente sean los campos que tengan una operativa online los que mejor han podido sobreponerse a esta tempestad. Sin embargo, muchos de ellos han incurrido en pérdidas ante la baja oferta y su viabilidad depende, en gran medida, de las ayudas públicas. El sector del juego no es ajeno a esta tesitura, tal y como recoge Tragaperras Web, en el que se ponen de manifiesto todas las necesidades de la actividad tras el paso de la Covid-19.

Antes de que eclosionara esta pesadilla, el sector del juego generaba un total de 50000 empleos directos, y cerca de 150000 indirectos. Sin duda, un gran aporte para disminuir las tasas de paro estructural que tiene como característica el mercado español.

Después de marzo de 2020, se estima que un total de 50000 personas de toda esta masa laboral relacionada con esta actividad estuvieron abocados al ERTE. A día de hoy, un 8,5% de todos esos empleados no han regresado a esta actividad, ya que la operativa aun no ha regresado a la normalidad.

Todos los representantes sindicales de este campo, claman porque las ayudas públicas lleguen cuanto antes, para que todas esas compañías puedan rescatar del ERTE a la totalidad de sus trabajadores. Los fondos europeos, deben llegar también al rescate, y ahora es momento de que se discierna hacia donde van invertidos.

Las necesidades económicas de España inciden en la necesidad de hacer un reparto equitativo en todos los campos y niveles, para paliar en los posibles los efectos de la pandemia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar