Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Butragueño, Santi Segurola y Jorge Valdano participaron ayer en la presentación de la Íscar Cup en Madrid

Butragueño, Santi Segurola y Jorge Valdano participaron ayer en la presentación de la Íscar Cup en Madrid

El Torneo brinda, además de la promoción del fútbol base y el espectáculo en sí, la oportunidad de recordar y homenajear a Pedro Sánchez Merlo, polifacético iscariense que, entre otras actividades, fue abogado y procurador de los tribunales, y periodista.

Pueblosycomarcas.com

Ayer se presentaba en el Auditorio de la Fundación Mutua Madrileña del Paseo de la Castellana de Madrid la Íscar Cup 2015 Memorial Pedro Sánchez Merlo que se celebrará en la villa maderera entre los días 2 y 3 de abril

La presentación corrió a cargo del ex futbolista y entrenador Jorge Valdano, Luis Sánchez Merlo, hijo de Pedro Sánchez Merlo, Juan Ignacio Gallardo, subdirector de Marca, Jesús Hernansanz, presidente del Club Deportivo Los Gatos de Íscar, y el periodista Santi Segurola. Acompañando a los ponentes se encontraban el Alcalde de Iscar, Alejandro García, el Teniente de Alcalde Juan Carlos Lázaro, la concejala de Deportes, Marta Merlo, el teniente Alcalde Juan Carlos Lázaro y Loli Cabrero, en representación de la empresa Los Gatos de Íscar.

A lo largo del acto intervino en nombre del Real Madrid Emilio Butragueño y presentes en la sala se encontraban grandes figuras de la historia del futbol español como Amancio, Martin Vázquez, Luis Milla, o Pachín así como parte del equipo técnico del C.D. Íscar, Álvaro González y Santiago Merlo, junto con otros entrenadores y 16 niños integrantes de la plantilla del C.D. Íscar Benjamín que serán los protagonistas del próximo torneo 2 y 3 de Abril.

El periodista Santiago Segurola definió al torneo de Íscar como "La Copa del Mundo" en categoría benjamín, y destacó la importancia de este tipo de torneos, ya que si no, "hubiera sido muy difícil" ganar un mundial.

En su habitual tono pseudofilosófico, Jorge Valdano afirmó que "el fútbol es la recuperación semanal de la infancia y de la felicidad". El exfutbolista y entrenador argentino no perdió la ocasión de homenajear a la 'Quinta del Buitre' añadiendo que "esta generación fue la piedra angular de lo que sería la España campeona de Europa y del Mundo". 

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, indicó a lo largo de su intervención que el equipo merengue intentará "defender su prestigio en el torneo", pero lo importante es que "a través del fútbol los niños sean felices y se diviertan".

El Nuevo Estadio San Miguel de Íscar, instalación moderna y funcional de reciente inauguración, acogerá íntegramente el Torneo en el que participarán los equipos benjamines del Real Madrid, A.C. Milán, Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Real Valladolid, Rayo Vallecano, Valencia C.F., Celta de Vigo, Getafe C.F., Benfica, Burgos Promesas, Córdoba C.F., Deportivo de la Coruña, F.C. Porto, Sporting de Lisboa, U.D. Almería, Villarreal C.F., U.D. La Cruz Villanovense, Club Unión Zona Norte y C.D. Íscar.

Todos los partidos se disputarán en un campo de hierba natural, teniendo además  los equipos otro campo de hierba artificial para sus prácticas y entrenamientos.

Memorial Pedro Sánchez Merlo

El Torneo brinda, además de la promoción del fútbol base y el espectáculo en sí, la oportunidad de recordar y homenajear a Pedro Sánchez Merlo, polifacético iscariense que, entre otras actividades, fue abogado y procurador de los tribunales, y periodista. En este último campo llegó a ser redactor de Libertad (1939-1954), director de la extinta Hoja del Lunes (1965-1973) y presidente de la Asociación de Prensa de Valladolid, a la que dio un gran impulso,-como señala Enrique Berzal en su reciente libro- “Mirada de periodista. Historia del Valladolid del s.XX a través de la Hoja del Lunes”.

Luis Ángel, fue el seudónimo con el que firmaba sus colaboraciones deportivas, tanto en medios escritos como radiofónicos.

Autor de la publicación Memoria de Íscar e impulsor de la carrera de otra iscariense insigne, Mariemma, -a la que abrió las puertas de los teatros más importantes de España- tuvo siempre a Íscar en su sentimiento como así lo prueban muchas de sus manifestaciones orales y escritas. Es, pues, de justicia que a quien tanto se preocupó durante toda su vida por su pueblo natal,  los iscarienses lo tengan vivo en el recuerdo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar