Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Ayer se presentaron los festejos taurinos de las Fiestas de San Roque en Aldeamayor

Ayer se presentaron los festejos taurinos de las Fiestas de San Roque en Aldeamayor

Como punto y final a la celebración del Día Internacional de la Juventud se celebró un encierro de carretones en las inmediaciones del Espacio Joven y la presentación del ciclo taurino que se inicia el próximo viernes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Alfonso González, en representación de Taurogest, empresa adjudicataria de los festejos taurinos de la localidad fue el encargado de introducir un video en el que desgranaron uno a uno, los diversos festejos de los que podrán disfrutar vecinos y visitantes a partir del día 16.

El primero de ellos será el Gran Prix de la tarde del día del patrón, programado a las 19:00 horas. Pasada la medianoche, los festejos continuarán con la suelta, por el recorrido urbano, de dos toros desde sus respectivos cajones. La mañana del sábado 17 arrancará con un encierro urbano programado para las diez. Toros salmantinos de la ganadería de Ramón Flores serán los que pisen el asfalto de la calle Constitución.

A las 19:00 se celebrará una nueva edición del Concurso de Cortes con astados provenientes de la ganadería de Santos Alcalde de Ciudad Rodrigo. Según informó el empresario a este medio de comunicación, están confirmada la asistencia de cortadores como Dani Alonso, Zorrillo, Jonathan Castaño o “Use” Sacristán. “Sobre el papel, los mejores cortadores del momento”.

Nuevamente pasada la media noche, tendrá lugar un encierro urbano. El domingo a las 10:00 horas sonará el tradicional cohete anunciador del primer encierro mixto (campo y calle). A las 19:00 de la jornada dominical, el otro plato fuerte del ciclo sanroqueño como es una novillada mixta con picadores (concurso de ganaderías) en la que el rejoneador Óscar Borja lidiará dos novillos de Santos Alcalde y los novilleros Chicuelo de Hellín y Tomás Angulo intentarán desorejar dos ejemplares de Adelaida Rodríguez y otros dos de Ricardo Fernández. Óscar Borjas es burgalés, se encuentra en plena expansión y con una cuadra equina supervisada por el propio Pablo Hermoso de Mendoza. Chicuelo de Hellín es el novillero revelación de la temporada y llega desde Albacete, y Tomás Angulo ha sido el novillero triunfador en la Maestranza de Sevilla.  

Un nuevo encierro urbano en la noche del domingo, otro encierro mixto a las diez de la mañana del lunes y una tradicional suelta de reses a las 19:00 horas, también del lunes, completarán los festejos programados.

Para Alfonso González quiso destacar la “serio planteamiento que se ha hecho a la hora de programar los festejos”, así como el precio de los abonos. “Cuatro festejos de pago a un precio de 15 euros como abono normal u 8 en el especial es algo muy asequible si por ejemplo tenemos en cuenta que sólo por asistir a un concurso de cortes tendrías que pagar un poco menos de ese precio y además se incluye también una novillada mixta”.

Los abonos se podrán adquirir a lo largo de hoy y mañana en horario de 11.00 a 14:00 horas en la Casa de Cultura y de 17:00 horas a 21:00 horas en el Ayuntamiento.  

El acto finalizó con la actuación del Grupo de Sevillanas Villa de Bureba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar