Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / AYER SE INICIARON LOS TRABAJOS DE DESMONTAJE DE LA ANTENA DE TELEFONÍA PRÓXIMA AL CEO DE BOECILLO

AYER SE INICIARON LOS TRABAJOS DE DESMONTAJE DE LA ANTENA DE TELEFONÍA PRÓXIMA AL CEO DE BOECILLO

Con el picado de la zapata y el desmontaje de la estructura metálica que iba a servir de soporte
Desde la Plataforma de Vecinos de la localidad se considera que visto el resultado final de todas sus acciones y movilizacionesda por cumplido su objetivo”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana de ayer lunes se iniciaron las obras de retirada de la antena de telefonía ubicada en una parcela próxima al CEO de Boecillo con el picado de la zapata y el desmontaje de la estructura metálica que iba a servir de soporte.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se informó a que a pesar de la intención inicial de retirar las antenas a mediados de diciembre, “no pudo ser por motivos varios ya resueltos”.

Desde la Plataforma de Vecinos de Boecillo, constituida días después de que esta infraestructura apareciera en el solar y que desde entonces ha capitaneado las acciones para su retirada, se ha mostrado la satisfacción por el desenlace. No obstante, a lo largo del día de ayer, a través de su perfil de Facebook publicaron un par de consideraciones.

En primer lugar señalaron que este colectivo vecinal se creó “con el objetivo claro y unificado de evitar que se levantase una estación base de telefonía en las inmediaciones del colegio CEO Boecillo y junto a un importante núcleo de viviendas particulares por ser consideradas zonas sensibles”. Por este motivo, con el traslado del material y el picado de la zapata que se han comenzó a ejecutar en el día de ayer por la empresa Telxius, la plataforma da por cumplido su objetivo.

La segunda de las apreciaciones es que dado que el último Bando del Ayuntamiento al respecto de este asunto hablaba de un acuerdo con la empresa para reubicar la antena, desde la Plataforma se entiende “que hay intención de ambas partes de buscar otro emplazamiento en nuestro municipio, pero desconocemos cualquier tipo de negociación en este sentido y, en todo caso, entendemos que de comenzar un nuevo expediente, éste partirá de cero, con sus correspondientes declaraciones de responsabilidad por parte de la promotora; petición de licencias, permisos etcétera por el Consistorio; periodos de información pública y de presentación de alegaciones, etc.”. Por ello el colectivo vecinal deja claro que “si llega el momento, cada boecillano y cada partido político deberá asumir la responsabilidad que estime oportuna y actuar conforme a sus intereses (pudiendo, cómo ha sido en este caso y a título particular, unirnos, o no; emprender una nueva guerra si la mayoría de los ciudadanos consideramos que Boecillo no necesita estas infraestructuras, o no)”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

LOS VECINOS DE BOECILLO CONTINÚAN CON LAS MOVILIZACIONES PARA IMPEDIR LA INSTALACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL LOS VECINOS DE BOECILLO, ENTRE EL ESTUPOR Y LA DESESPERACIÓN MARI ÁNGELES RINCÓN VE POSIBLE EL CAMBIO DE UBICACIÓN DE LA ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL DE BOECILLO LA PLATAFORMA DE VECINOS DE BOECILLO CONTINUÁ CON SUS ACCIONES Y MJOVILIZACIONES EN CONTRA DE LA BASE DE TELEFONÍA TELXIUS CAMBIARÁ LA UBICACIÓN DE LA ANTENA DE TELEFONÍA DE BOECILLO BOECILLO VIGILARÁ QUE TELXIUS CUMPLE Y RETIRA LA ANTENA DEL EMPLAZAMIENTO PREVISTO

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar