Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / AYER DIO COMIENZO EN CASTRONUÑO EL VI FESTIVAL MULTICULTURAL DE ASOCASTRONA

AYER DIO COMIENZO EN CASTRONUÑO EL VI FESTIVAL MULTICULTURAL DE ASOCASTRONA

Lo hizo con un concierto didáctico de dulzaina y percusión ofrecido por Alex y Manuel, componentes del grupo La Bazanca
Se extenderá hasta el 12 de agosto y entre sus actividades se incluye la representación de “1476, El sitio de Castronuño”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Gran ambiente el que tuvo lugar anoche en el anfiteatro del Parque de la Muela, de Castronuño, con la celebración de una nueva edición de la actividad ‘Cantando al Fresco’. Esta actividad, que supone el pistoletazo de salida del IV Festival Multicultural de la Asociación Asocastrona y que se lleva desarrollando desde el año 2013, tiene como fin la recuperación y la conservación del legado cultural que suponen los cánticos y canciones tradicionales y populares que pasaron de forma oral generación tras generación hasta llegar a nuestros días.

Para este arranque se escogió un concierto didáctico de dulzaina y percusión ofrecido por Alex y Manuel, componentes del grupo La Bazanca, que hicieron un repaso los diferentes tipos de música que lo largo de la historia han sido tocados interpretados por los dulzaineros de estas tierra.

Al finalizar los cánticos populares del cancionero de Cantando al Fresco fueron interpretados por los asistentes.

Las actividades del festival continuarán el sábado 4 de agosto a las 24:00 horas con Rocío de las Heras y su espectáculo “La copla con botas”. Cambiando al estilo flamenco y siguiendo con el formato vermú musical ya visto con éxito en este local veraniego, actuará el sábado 11 de Agosto a las 13:30 horas, en el Bar de la Piscina Municipal el grupo “Patio Chico”. Respecto a lo deportivo, el domingo 5 de Agosto a las 16:30 comenzará en el Bar Sevilla un Campeonato de Dardos en la modalidad 501.

El centro de la programación será el sábado 11 de agosto a las 22:00 horas, en el Centro Cívico, con la celebración de la VI Gala del Festival Multicultural de Asocastrona. En ella se verán diferentes artes escénicas; durante dos horas se disfrutará de la interpretación de un sainete a cargo del Grupo de Teatro El Palillo, de los bailes del Grupo de Sevillanas del AMPA y de la magia y el humor del gran Gele Rodrigo. En la gala se entregará el Premio Valores 2018, galardón que Asocastrona entrega anualmente a algún vecino que destaque o haya destacado por poseer alguno de los valores humanos más importantes.

El domingo 12 de agosto a partir de las 12:00 horas, habrá una cata de pinchos cuyo leit motif es “1476, el pincho de Castronuño”, y que servirá para abrir boca en la previa de la recreación histórica. Cinco establecimientos del municipio; Bar Sevilla, Breaking bar, Rte. Casa Pepe, Bar Triángulo y Bar Piscina Municipal ofrecerán pinchos inspirados en los personajes más representativos de la teatralización. No en vano, a las 20:00, en la Plaza de la Iglesia del Parque de la Muela, se celebrará la representación teatral histórica “1476, El sitio de Castronuño”, una obra que cuenta con gran participación de los vecinos del pueblo y la implicación de un buen número de colectivos e instituciones.

Desde la organización se invita a todos a visitar Castronuño y disfrutar de este paraíso natural llamado en otros tiempos La Gran Florida del Duero, y por supuesto os invitamos a participar en los actos programados en este festival veraniego, que ya es una cita imprescindible en la agenda cultural de la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar