Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Ayer comenzó el fin de semana más taurino de Aldeamayor de San Martín

Ayer comenzó el fin de semana más taurino de Aldeamayor de San Martín

Los festejos continuarán hoy, desde las once de la mañana, con un encierro urbano. A las siete de la tarde, y con entrada gratuita, se celebrará una nueva capea de vaquillas en la plaza y a las doce de la noche tendrá lugar el tercero de los encierros por las calles programados.

Juan J. Villalba Pinilla

Con tres festejos arrancó ayer el programa taurino de las fiestas patronales de San Roque en Aldeamayor de San Martín, intensa antesala para lo que está por llegar hasta el próximo lunes.

Los primeros astados saltaron al ruedo de la Monumental de Puente Canto pasadas las siete de la tarde en una capea de puertas abiertas en la que una tras una fueron saliendo cuatro vaquillas. El festejo contó con la presencia de decenas de mozuelos llegados de diferentes puntos de la comarca que no dudaron en citar una vez tras otra a los animales y realizar más de un ajustado corte. A destacar la actuación de Eduardo Torres Gómez ‘El chico Boby’ y sobre todo de Mateo Redondo y Carlitos García Sánchez que intentaron en repetidas ocasiones –sin demasiado éxito- que los animales saltaran a una piscina recubierta de ‘alpacas’ de paja instalada en los medios del coso aldeamayorense.

La capea estuvo animada por las canciones que iban sonando alternativamente, en duelo musical sin precedentes en la historia de la villa, de los instrumentos de una charanga y de los altavoces de la discomóvil instalada en la zona próxima a toriles que estaba conducida por el afamado Dj local Diego Baresi.

Finalizado el festejo se hizo entrega al aficionado local Pedro Vivas de un trofeo en reconocimiento a toda su trayectoria y a las magníficas tardes que bien paraguas en mano o bien realizando la suerte del caballito ha dado a la parroquia local.

Tras un descanso para cenar, los aficionados tenían otras dos nuevas citas. A las once de la noche volvieron a sonar los clarines y timbales y uno tras otro fueron saltando a la arena varios de los toros que participarán en los festejos del fin de semana. Tras este desenjaule dio comienzo el primer encierro de estas fiestas patronales por unas calles abarrotadas de público.

Los festejos continuarán hoy, desde las once de la mañana, con un encierro urbano. A las siete de la tarde, y con entrada gratuita, se celebrará una nueva capea de vaquillas en la plaza y a las doce de la noche tendrá lugar el tercero de los encierros urbanos programados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar