Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Ayer abrió sus puertas en Mojados ECOS Restaurante

Ayer abrió sus puertas en Mojados ECOS Restaurante

El nuevo local quiere ser un referente en la zona y además del público en general, quiere centrar su oferta en los profesionales de empresa y del sector del transporte con servicios adaptados a sus necesidades. Los productos caseros y la parrilla se convierten en el buque insignia de su oferta gastronómica.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

No sólo los vecinos de Mojados, sino los de los municipios de en rededor disponen desde ayer de un nuevo lugar donde poder tomar una caña o un vino u organizar sus comidas de amigos o familiares. Pero dada su ubicación geográfica, en uno de los márgenes de la Carretera de Madrid, Ecos Restaurante arranca su andadura ofreciendo un servicio de bar y restaurante adaptado a las necesidades de tres tipos de públicos: viajeros profesionales que circulen por la fluida Carretera de Madrid en sus trayectos; clientes de empresa, muy numerosos en la zona por su situación entre el polígono industrial de Mojados y el Parque Tecnológico de Boecillo y clientes particulares.

Para atender a estos tres tipos de público objetivo se ha diseñado un menú del día con una relación calidad-premio que desde la dirección del local se señala está “por encima de lo que ofrece la hostelería de la zona” y con el protagonismo de las carnes y los pescados a la brasa como “estandarte” de la propuesta gastronómica. Se cuenta además con una carta “corta pero de muchísima calidad. Tanto ésta como el menú se basarán fundamentalmente en los productos a la parrilla –señala Sebastián Vázquez, responsable de la cocina del ECOS-, pero queremos ofrecer mucha calidad con primeros y segundos platos elaborados de una manera cien por cien casera; nada congelado ni nada industrial y desde el primero hasta el postre todo elaborado con nuestras propias manos. Queremos ofrecer algo diferente, de mayor calidad y a los mismos precios que lo que se puede encontrar en los alrededores”.  

Desde la organización del restaurante se pretende convertir a ECOS en un referente en la zona “aportando variedad a las propuestas hosteleras que cualquier persona se puede encontrar”. Por ello, además, de la calidad es las comidas y en el servicio a un precio asequible, otro de los pluses que en ECOS se podrá encontrar ese profesional del transporte es la puesta a su disposición de unas instalaciones acondicionadas con duchas como complemento a los servicios de restauración. “Aunque la segunda parte del proyecto de ECOS es habilitar la planta de arriba del local como hotel, también somos conscientes de que muchos de los profesionales del sector duermen en su camión y tienen como una de sus principales necesidades el poder darse una ducha. Por eso hemos querido ofrecer este servicio independientemente de que el que lo necesite pare a comer o a tomarse un café. No es un servicio para ser cobrado sino un añadido que queremos brindar” indica Chelo Miñana, una de las responsables de esta organización.

El hecho de que el nuevo propietario del local, Casimir Georgiev, conozca por su trabajo el tipo de comida y los servicios que se dan en los restaurantes de carretera, así como su conocimiento de la zona y su interés por el mundo de la restauración han sido las tres espoletas que le han lanzado definitivamente a adentrarse en un mundo como el de la hostelería que sólo conocía de visita.

Georgiev es un joven emprendedor búlgaro al que la búsqueda de unas oportunidades que no puede encontrar en su país le llevan a trasladarse a España donde reside desde hace doce años. En 2006 crea su primera empresa con una plantilla de 4 miembros –todos familiares- que apoyada en pilares como la legalidad, la honradez y un excelente servicio a sus clientes crece hasta alcanzar en un año los 47 trabajadores. Cifra que se ve incrementada hasta los 350 en momentos puntuales del año. Su actividad principal es la gestionar plantillas que realizan las tareas de recolección de cultivos como la uva o la patata. Entre sus clientes destacan por ejemplo bodegas como Vega Real, Tarsus, Arzuaga, Museum o Paternina, cooperativas como Campos-Asaja así como importantes agricultores de diferentes zonas de la provincia. Muchos de los cultivos de estas empresas y particulares son de cultivo ecológico por lo que se puede considerar que la empresa de servicios de Krasimir es la que más trabaja superficie en ecológico en toda Castilla y León.

Al acto de inauguración, además de clientes y amigos de este empresario búlgaro, acudieron personalidades de la política como la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, la mojadera Mercedes Cantalapiedra, o como los alcaldes de Portillo, Pedro Alonso, y el de Mojados, Pedro Villarreal. Este último, como titular de parroquia en la que se asienta ECOS destacaba a Pueblosycomarcas.com la importancia de que se abran nuevos negocios en el municipio. “Para nosotros es muy importante cualquier iniciativa y cualquier inversión que se haga en el municipio porque repercute en el empleo y va a atraer visitantes y riqueza. Es de valorar el gran esfuerzo económico que se ha hecho en la remodelación del local y estoy convencido que va a ser muy productivo y rentable para la dirección e importante para la repercusión que va a tener en Mojados.

En la presentación, en la que estuvo acompañado por Cantalapiedra y Villarreal, Gergiev sólo quiso agradecer a clientes y amigos el apoyo que le están brindando en esta nueva aventura además de mostrar su satisfacción al invertir en un pueblo del que no tiene más que buenas palabras como es Mojados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar