Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / AYEAL Aldeamayor mostró de nuevo su faceta más solidaria con la organización de un mercadillo benéfico

AYEAL Aldeamayor mostró de nuevo su faceta más solidaria con la organización de un mercadillo benéfico

/
  • La asociación de autónomos de la localidad ha organizado el pasado sábado, a través de la marca ‘Por ellos’, un mercadillo a beneficio de DEBRA  Piel de Mariposa

 

Juan José Villalba Pinilla

La Asociación de Autónomos y Empresas de Aldeamayor (AYEAL) organizó el pasado sábado un mercadillo navideño solidario incluido dentro de la programación de diseñada desde el Ayuntamiento de la localidad para celebrar tan entrañables fechas.

El evento, que se desarrolló en horario de mañana y tarde, contó con la presencia de una treintena de expositores de muy diversos sectores como embutidos, bebidas, ropa, cosméticos, complementos, bisutería, pintura y recreaciones, juguetes, productos de parafarmacia, productos de aseo personal o plantas, entre otras. Incluso quien lo quiso pudo conocer su futuro de la mano de un tarotista, maquillarse en vivo o llevarse a casa un retrato.

Muchos fueron los vecinos que se acercaron durante la jornada a visitar los puestos a pesar de que el día que amaneció con una espectacular helada, con temperaturas bajo cero, y en el que el mercurio no pasó de los 7-8 grados ni con la ayuda de los rayos de un sol que no se dejó ver hasta el mediodía y que desapareció en cuanto pasaron las primeras horas de la tarde.

Dado que el mercadillo cumplía una parte benéfica, el 10% de las ventas que realizaron todos ellos irá destinado a la asociación  DEBRA  Piel de Mariposa. La Piel de Mariposa o Epidermólisis bullosa, es una enfermedad poco frecuente, genética, e incurable a día de hoy, que causa una extrema fragilidad de la piel. Puede generar otras complicaciones en zonas internas, como los ojos, la boca o el esófago, así como retracciones musculares y óseas. Además, la repercusión psicológica de la Piel de Mariposa también puede ser devastadora, tanto para la persona que la padece como para su familia, causando reacciones emocionales de rabia, desolación y tristeza, así como estrés, ansiedad, miedo, depresión o disminución de la autoestima. Según los últimos datos de la red mundial ‘DEBRA Internacional’, se estima que la incidencia es de 1 por cada 50.000 habitantes. Actualmente, hay más de 500 personas que padecen la enfermedad en España.

Además, durante toda la jornada se pudieron degustar unas sopas de ajo solidarias con las que calentar el cuerpo y colaborar, abonando una pequeña cantidad de dinero, con esta causa. 

El presidente de AYEAL, Pedro Pablo Martín, agradeció la presencia a todos los vecinos y visitantes que en algún momento de la jornada “acudieron a esta cita para aportar un granito de arena que ayude a visibilizar una enfermedad que por el escaso número de personas que la padecen en nuestro país no cuenta con las fuentes de financiación necesaria para su estudio y la búsqueda de cura”.

En total, entre unos conceptos u otros fueron 1.120 euros los recaudados, cifra que explica el presidente “está por encima de nuestras expectativas iniciales y son un buen balance para una jornada de mucho trabajo”.

Martín destacó no sólo la presencia de los expositores y su predisposición a donar parte del montante de sus ventas a DEBRA sino que también tuvo palabras de reconocimiento para el Ayuntamiento, por poner a disposición de la organización gran parte de la logística para llevar a cabo el mercado; para los integrantes de la directiva de la asociación, que desde primera hora de la mañana estuvieron supervisando todo el evento; y a los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil por  velar por la seguridad del mismo.

Por último, Martín aprovechó para felicitar la Navidad a socios de Ayeal y a todos los vecinos de la localidad “deseando que 2023 sea un año próspero para unos y otros y en el que la asociación pueda continuar con sus acciones tanto formativas  y de difusión como benéficas a través de la marca X Ellos”.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar