Ayeal Aldeamayor acerca las nuevas tecnologías a una veintena de emprendedores

  • La asociación de autónomos y empresas de la localidad organizó en la tarde del lunes, en colaboración con CEOE Valladolid, la Diputación y el Ayuntamiento del municipio, un taller de marketing digital dentro del programa ‘Digitalízate’

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Unos 20 autónomos y representantes de empresas de la propia localidad y otras cercanas participaron el pasado lunes en Aldeamayor de San Martín en un taller formativo  de iniciándote al Marketing Digital organizado por la Asociación de Autónomos y Empresas del municipio, AYEAL, en colaboración con CEOE Valladolid, el Ayuntamiento de Aldeamayor y la Diputación de Valladolid. Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer diferentes vías para promocionar sus productos y servicios en la red desde las clásicas páginas web a las RRSS de nueva generación, como Instagram o Tik-Tok, o las tradicionales, como Facebook y Twitter. Además también se ofrecieron conceptos para muchos desconocidos como el posicionamiento del producto o vías para realizar campañas publicitarias en internet.

El taller se enmarca en “Digitalízate”, proyecto para la implantación de soluciones tecnológicas dirigido a pymes y autónomos de municipios de la provincia (menos de 20.000 habitantes) que busquen mejorar su competitividad a través de la transformación digital. Además de los conocimientos adquiridos en este taller, cada participante recibirá una consultoría especializada para implantar las medidas necesarias en cada caso y una ayuda de 350 € para la implantación de herramientas o campañas.

Este es el segundo taller de estas características que ha organizado la asociación aldeamayorense que nació en marzo de 2020 y que actualmente cuenta con unos 70 socios. Para su presidente, Pedro Pablo Martín, “es importantísimo que los autónomos y empresarios de la localidad conozcan todas las formas posibles que las nuevas tecnologías ofrecen para difundir sus productos y de ahí la necesidad de organizar estas jornadas formativas que, esperemos, puedan seguir desarrollándose de manera periódica”.

Martín, que agradeció la participación de la veintena de socios, se reafirmó en la necesidad de “seguir trabajando por y para el autónomo de nuestro y la empresa de nuestro pueblo”.