Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / AUTENTICIDAD, TRADICIÓN, NATURALEZA Y VERDEJO SE ALÍAN PARA ATRAER TURISMO AMERICANO

AUTENTICIDAD, TRADICIÓN, NATURALEZA Y VERDEJO SE ALÍAN PARA ATRAER TURISMO AMERICANO

  • La Ruta del Vino de Rueda, en colaboración con la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y Turspain, ha organizado un viaje de prensa para dar a conocer el territorio a periodistas especializados de Nueva York y Chicago

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado fin de semana, 8 periodistas de diferentes medios de comunicación de Nueva York y Chicago, realizaron un viaje de prensa para conocer las Rutas del Vino de Rueda y de Ribera del Duero. El viaje, organizado por la Asociación de Rutas del Vino de España (ACEVIN) en colaboración con ambas Rutas del Vino y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tenía como objetivo fundamental dar a conocer la riqueza vinícola, histórica y patrimonial con el fin de atraer turismo internacional.

Para ello, con la colaboración de la Oficina de Turismo de España en Chicago y Nueva York, se seleccionó a un grupo de periodistas de medios especializados: Food Wines from Spain, Wag Magazine, The Globe & Mail, Travel Life Magazine, Epoch Times de Nueva York, Detroit News, Afar, todos ellos enfocados a un público interesado en Turismo, Estilo de Vida, Gastronomía y Cultura.

Desde la Ruta del Vino de Rueda se ha diseñado un itinerario con el vino y la vendimia como eje conductor, pero en el que no han faltado importantes muestras de cultura y la tradición, aprovechando que la visita coincidía con las Fiestas en varias localidades de la Ruta, además de otros atractivos de interés.

 El recorrido incluyó una visita a la vendimia nocturna, una de las actividades más representativas de la DO Rueda, un taller de elaboración de Torrijas, un enopaseo por el Parque Natural de Castronuño, gastronomía de calidad o visita a parte del patrimonio histórico más destacado de la zona.

Los participantes pudieron hacer un recorrido por la historia del verdejo, desde la tradición más arraigada a la tierra –como son las bodegas subterráneas o vinos históricos como el ‘Dorado’- hasta nuestros días, con la visita de bodegas vanguardistas a la última en tecnología vinícola. Mientras tanto, la gastronomía, muy presente a lo largo de todo el fin de semana, permitió mostrar la riqueza y calidad que ofrecen los fogones de la Ruta del Vino y la cultura culinaria de España con actividades como el ‘tapeo’.

Durante el programa también hubo tiempo para nuestro patrimonio más destacado, como el Monasterio de Las Claras –declarado Patrimonio Nacional- o el Castillo de la Mota. La Guardia Real de Arqueros de Corps y la Compañía Cristóbal de Mondragón, de la Semana Renacentista de Medina del Campo, fueron los encargados de dar la bienvenida a los periodistas en la conocida fortaleza medinense, trasladándoles a 1521 y ofreciéndoles una pequeña muestra de lo que supone la Semana Renacentista como atractivo turístico.

 Esta acción se complementará con nuevos viajes de prensa previstos en los próximos días, entre los que se encuentra una visita de periodistas franceses y otros medios de comunicación nacionales, dentro del Plan Estratégico de Comunicación de la Ruta del Vino de Rueda, que desde su creación, tiene por objetivo difundir y dar a conocer al público nacional e internacional la potencialidad enoturística y la riqueza histórica, gastronómica y cultural del territorio adscrito a ella.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar