Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / CROSS, LLUVIA Y SOLIDARIDAD SE MEZCLARON EL DOMINGO EN TUDELA DE DUERO

CROSS, LLUVIA Y SOLIDARIDAD SE MEZCLARON EL DOMINGO EN TUDELA DE DUERO

Se disputó el III el Cross solidario cuya recaudación, en concepto de inscripciones, fue destinada al Taller Prelaboral Pinoduero y a la Asociación El Puente por la salud mental
El vencedor de la prueba fue el tudelano Óscar Fernández Giralda

Juan J. Villalba Pinilla

El área recreativa de Santinos de Tudela de Duero albergó el pasado domingo, y por tercera año consecutivo, el cross solidario que organiza el C.D. Santinos en el que parte de la recaudación fue destinada al Taller Prelaboral Pinoduero y a la Asociación El Puente por la salud mental.

Pese a las inclemencias meteorológicas y de lo intempestivo del día más de 350 atletas tomaron la salida a las once de la mañana. Unos 320 fueron los que lograron completar una distancia de ocho kilómetros  y cuatrocientos metros, cuatrocientos más de los inicialmente previstos al tener que modificar el recorrido por la existencia de charcos, sobre un circuito completamente llano de la prueba absoluta. El vencedor fue el local del C.D. Santinos Óscar Fernández Giralda que cumplimentó la distancia en un tiempo de 27:58 seguido de Juan José Buena López, del Parquesport, y de José Antón Mota, también del C.D. Santinos tudelano. La primera mujer en cruzar la línea de meta fue la vallisoletana Alma de las Heras, del Racing Valladolid, seguida de la también pucelana Andrea Román García, del Atletaria Isaac Viciosa, y de la segoviana, de Carbonero el Mayor, Marta Virseda. Finalizada la prueba de adultos fue el turno de las carreras de las categorías inferiores.

Aportación solidaria

Desde el Taller Prelaboral Pinoduero  para personas con Enfermedad Mental se agradece la solidaridad de todos los participantes del III  Cross por la Salud Mental organizado por el club deportivo  Santinos de Tudela de Duero.

Con un donativo de 2 euros por participante –de los seis que costaba la inscripción- se llegaron a recaudar  650 euros que se destinarán  para seguir desarrollando programas de apoyo a la mejora de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias.  Desde el Taller de Artesanía se han elaborado marcapáginas para los corredores como muestra de agradecimiento.

El Taller Prelaboral Pinoduero pertenece al Ayuntamiento de Tudela de Duero,  está apoyado por  Diputación de Valladolid, Gerencia de Servicios Sociales y Junta de Castilla y León y gestionado por FEAFES Valladolid El Puente. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar