Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Atlético Valladolid y Grupo Covadonga disputan mañana el I Torneo Diputación de Valladolid en Cigales

Atlético Valladolid y Grupo Covadonga disputan mañana el I Torneo Diputación de Valladolid en Cigales

El conjunto vallisoletano se mide al Grupo Covadonga asturiano, recién ascendido a la División de Honor Plata, el 13 de agosto a las 20:00 horas en el nuevo Polideportivo Municipal de Cigales. El Club Balonmano Atlético Valladolid se fundó el 4 de junio de 2014 para tomar el relevo del desaparecido Club Balonmano Valladolid.

Pueblosycomarcas.com

El Balonmano Atlético Valladolid disputará este jueves, 13 de agosto, el primer Torneo Diputación de Valladolid de balonmano masculino. Un amistoso de pretemporada que se celebrará en la localidad de Cigales ante el Grupo Covadonga de Gijón. El encuentro ha sido presentado hoy en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.

El torneo contará con la colaboración del Ayuntamiento de Cigales y la Ruta del Vino Cigales. El trofeo al mejor jugador del torneo será patrocinado por la Ruta del Vino Cigales mientras que el Ayuntamiento de Cigales pondrá a disposición del torneo sus instalaciones deportivas y la logística que necesite el evento.

El rival del Atlético Valladolid, que milita esta temporada en la División de Honor Plata de balonmano masculino, será el Grupo Covadonga asturiano, conjunto que ha ascendido este año a la misma categoría, la segunda del balonmano nacional.

Para el equipo vallisoletano será el segundo amistoso de su pretemporada, tras el que jugará mañana, 12 de agosto, en el polideportivo Huerta del Rey ante el Balonmano Zamora. El BM Atlético Valladolid comenzó los entrenamientos el pasado 3 de agosto y esta semana disputa sus primeros encuentros de preparación.

El Club Balonmano Atlético Valladolid se fundó el 4 de junio de 2014 para tomar el relevo del desaparecido Club Balonmano Valladolid. En su primera temporada, en División de Honor Plata, a punto estuvo de lograr el ascenso a la máxima categoría, la Liga Asobal. Tras acabar en cuarta posición la liga disputó el play off de ascenso. Solo unos errores en la decisiva tanda de penaltis ante el Go Fit de Santander le impidió conseguir su objetivo.

Su objetivo para la nueva temporada que arrancará el próximo 5 de septiembre será de nuevo el ascenso a Liga Asobal. El club presidido ahora por Mario Arranz, mantiene a Nacho González como entrenador, y al bloque de jugadores de la pasada campaña destacando a Fernando Hernández y Alfonso de la Rubia como capitanes, además de Sergi Grossi, Roberto Turrado, Roberto Pérez, Joel Gómez, César Pérez, Dani Pérez, el sueco Filip Kallman, Gonzalo Matías Viscovich y José Ángel Delgado Ávila. También estarán durante la pretemporada Arturo Barcenilla, Alberto Quintanilla y el juvenil Diego Pascual.

Para la nueva temporada, la plantilla dirigida por Nacho González se ha reforzado con cinco nuevos jugadores de calidad como son el central Diego Camino (Villa de Aranda), los pivotes Nico López (BM Nava) y Luisma Lorasque (Maristas Algemesí), el joven lateral derecho David Fernández (BM Nava) y el portero Xavi Díaz (Villa de Aranda).

Grupo Covadonga Gijón

El rival en Cigales del Atlético Valladolid será un recién ascendido a la categoría de División de Honor Plata, el Grupo Covadonga, pero para muchos uno de los favoritos a estar en las primeras plazas. Entrenado por un histórico del balonmano nacional como Chechu Villaldea, exjugador de Teka o Portland, entre otros, y actualmente segundo de Manolo Cadenas en la selección española, el cuadro gijonés vuelve a jugar en Plata tras 10 años sin hacerlo.

El Grupo Covadonga se ha reforzado con nombres muy conocidos, como el portero Jorge Martínez (exinternacional y con mucha experiencia en Asobal), el extremo Javier Ancizu o el lateral Víctor Álvarez, además de mantener a otros importantes, como el pivote Carlos Prendes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar