Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ATLÉTICO PORTILLO Y C.D. LA PEDRAJA PONEN EN MARCHA SUS CAMPAÑAS DE CAPTACIÓN DE SOCIOS

ATLÉTICO PORTILLO Y C.D. LA PEDRAJA PONEN EN MARCHA SUS CAMPAÑAS DE CAPTACIÓN DE SOCIOS

Los dos equipos han ideado campañas con la imagen de integrantes del club o del equipo como reclamo para los aficionados
La competición en las ligas provinciales de aficionados arranca a mediados de septiembre

Cartel del C.D. La Pedraja.

Juan J. Villalba Pinilla

Lo de las campañas de abonados es algo tan antiguo como la existencia de los propios clubes pues siempre se ha hecho; lo que ha cambiado es el canal de comunicación empleado para llegar al público objetivo y el contenido. Se ha pasado de aquellos carteles pegados en las paredes de bares, tascas y tiendas a promociones en medio de comunicación  y últimamente en redes sociales y de anuncios austeros con un mensaje impreso en papel a auténticas campañas publicitarias en las que los jugadores de los equipos incitan al aficionado a comprar un abono.

Cuando queda un mes y medio aproximado para que den comienzo las competiciones en las distintas categorías del fútbol provincial, y antes de la vuelta a los entrenamientos, algunos de los equipos de la zona han lanzado sus campañas de captación de nuevos socios. Este es el caso del C.D. La Pedraja y del Atlético Portillo de Primera y Tercera Provincial respectivamente.

C.D. LA PEDRAJA

En cuanto a los primeros, la base de la campaña es un cartel con la imagen de cuatro jugadores de pie ataviados con la elástica del club.  Toquero y Edu, en los laterales, parecen escoltar a Chema y ‘Rubio’ que enseñan un abono cada uno. En el medio de la imagen, a tamaño grande como si fuera un seño estampado aparece en rojo la palabra ‘Abónate’ y debajo en blanco la leyenda “C.D. La Pedraja 2016-2017”.

En relación con la campaña, el presidente del club Hugo García ha señalado a esta redacción que  este año quieren “que se note que el club es del pueblo y para el pueblo. Queremos que la los vecinos sientan suyo a un equipo que es el mejor embajador de La Pedraja llevando su nombre por toda la geografía provincial domingo tras domingo y que se enorgullezcan de ello.  De ahí el cartel de este año invitando a todo el mundo a abonarse y a sentir unos colores”. El abono valdrá 8 euros. Las primeras ventas se harán desde la directiva y luego se abrirá el abanico a todos los jugadores para que  “se involucren es este nuevo desafío q supone otros 4 años de mandato” concluye García.

Una vez que todos los directivos regresen de sus vacaciones el equipo tiene pensado hacer una presentación oficial.

ATLÉTICO PORTILLO

Muy similar es la campaña que ha puesto en marcha el Atlético Portillo aunque aquí han sido algo más originales. La base es también un cartel con fondo verde en el que en la parte central aparecen el jugador Álvaro Álvarez y el presidente de la entidad Javier Alonso vestidos de campo con el uniforme rojinegro del equipo. ¿En clara referencia al escudo del club y de la localidad, en el que aparece un águila bicéfala, de las espaldas de ambos emergen las alas de esta rapaz y encima de sus cabezas se puede leer el mensaje ¿Quieres ser un águila? En la parte inferior se puede leer la palabra ‘Abónate’ y en un lateral, debajo del escudo, la inscripción ‘Portillo en el corazón’. Los abonos se pueden conseguir en los establecimientos hosteleros Jucar, Mesón Quevedo, ‘Al borde del abismo’ y Blues al precio de 6 euros los mayores de 14 años mientras que para los menores de esa edad es gratuito. Desde el club se está preparando un partido para el día 3 de septiembre como inicio de fiestas y que también sirva como presentación del proyecto 2016/ 2017.

Parece que lo de recurrir a la figura del águila es algo recurrente en los equipos deportivos de Portillo puesto que ya el año pasado el equipo de baloncesto ‘Transportes Saturnino Fernández – Carnicería Luis Sanz’ se autodenominaba como ‘Águilas de Portillo’ en las crónicas de los partidos que disputó en las diferentes competiciones.

Cartel promocional del Atlético Portillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar