Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ATALANTA Y DIABLILLOS DE RIVAS SE IMPONEN EN EL TRIATLÓN POR EQUIPOS VALLISOLETANO

ATALANTA Y DIABLILLOS DE RIVAS SE IMPONEN EN EL TRIATLÓN POR EQUIPOS VALLISOLETANO

Sesenta conjuntos y más de 300 deportistas protagonizan un gran espectáculo deportivo
La competición se dirimía como es habitual, con un máximo de seis integrantes por bando y un mínimo de cuatro en meta

Pueblosycomarcas.com

Había muchas ganas de competir en una gran cita con el incomparable y refrescante marco del Pisuerga a su paso por Valladolid y lo cierto es que tanto la climatología como los deportistas cumplieron con las altas expectativas. No obstante, se dieron cita 60 escuadras en la pelea de triatlón contra el cronómetro, con más de 300 deportistas contendientes, toda una fiesta deportiva que dio colorido y espectáculo a la ciudad. Los triunfadores fueron el CD Atalanta en féminas y el Diablillos de Rivas madrileño en hombres, mientras que el título regional que se ponía en juego fue para las propias vallisoletanas y para otro conjunto local, el Triatlón Pisuerga-Tripi.

La competición se dirimía como es habitual, con un máximo de seis integrantes por bando y un mínimo de cuatro en meta, que debían afrontar un triatlón con 750 metros de natación, a un circuito de dos vueltas en el Pisuerga, 20 kilómetros de ciclismo, también en dos vueltas por la ciudad y por úlitmo, 5 kilómetros a pie, también a un circuito de dos giros. Cada equipo salía con un minuto de diferencia, con la intención de completar el recorrido en el menor tiempo posible.

Poco a poco se fueron acumulando las llegadas en meta y la emoción iba en aumento conforme la salidas de los equipos favoritos. El Diablillos de Rivas, integrado por Rubén Ramiro, Daniel Puerta, Jaime Rosado, Ángel José Ramiro, Carlos Martínez e Iván Gil, campeón del acuatlón del sábado, firmaba el mejor tiempo (58:12).

A pocos segundos, tan solo 22, iba a ser subcampeón el Triatlón Santander, mientras que la tercera plaza sería para el Triatlón Pisuerga-Tripi, siendo además el primer equipo castellano y leonés, lo que le acreditaba como campeón regional de la especialidad, un magnífico resultado con mejor sabor si cabe al lograrse en casa.

En féminas, las Atalanta estuvieron incontestables, logrando una merecida victoria gracias al trabajo de Elena Olea, Silvia Ruiz, Cristina Mollinedo, Ana Isabel Villanueva y Asunción Arroyo. Su tiempo, 1.12:28.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar