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AtaeCYL considera la OPE del INAEM un “despropósito administrativo”

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  • Es por esto que desde AtaeCYL exigen al INAEM una corrección inmediata en la convocatoria, que lleve a unos baremos de valoración en la OPE similares a los que ha aplicado la Fundación Teatro Real

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La Asociación de Técnicos Audiovisuales y del Espectáculo de Castilla y León (AtaeCyL), califica la OPE del INAEM como un error, continuado y sostenido en su articulado, y por ello exigen al Ministerio enmendar la misma y reflejar en ella condiciones que puedan cumplir todos los Técnicos de Audiovisuales y Espectáculos.

Desde la Asociación entienden que: “no ha lugar a que la gran mayoría del personal técnico de Artes Escénicas del país, personas cualificadas, con décadas de experiencia en muchos casos, no puedan optar a una plaza pública desempeñando las labores que llevan años desarrollando en el sector privado, e incluso en el mismo sector público, al que tienen que acceder cada vez puntualmente, mediante un proceso selectivo”.

Los Técnicos de Castilla y León saludan la convocatoria de plazas del Ministerio de Cultura a través del INAEM, pero consideran que exigir unas titulaciones de FP que en casi ninguna parte del territorio se imparten, y que en algunos casos únicamente tocan de forma parcial en su formación las competencias profesionales, genera un agravio comparativo y condena a los trabajadores y trabajadoras del sector a optar por unas plazas u otras según su procedencia geográfica, su edad y otras cuestiones que violan el principio de equidad en el acceso al empleo público. Además de lo anteriormente expuesto parece que con esta convocatoria se pretende la amortización del capital humano que hasta ahora ha desempeñado sus labores con excelencia, hecho que incide negativamente en la situación post pandémica de muchas de las trabajadoras y trabajadores del sector técnico de las Artes Escénicas.

Es por esto que desde AtaeCYL exigen al INAEM una corrección inmediata en la convocatoria, que lleve a unos baremos de valoración en la OPE similares a los que ha aplicado la Fundación Teatro Real, que no serán perfectos, pero desde luego son más equitativos, justos y realistas para con el sector laboral a valorar.

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