Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / ATA premia el Pan Impulso de la Diputación de Valladolid

ATA premia el Pan Impulso de la Diputación de Valladolid

ATA ha celebrado su XIV Edición de los Premios Autónomo del Año que tiene por objeto poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. El Plan Impulso actúa en 5 grandes ejes: apoyo y del emprendimiento, formación, financiación, innovación e internacionalización.

Pueblosycomarcas.com

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA ha premiado el Plan Impulso de la Diputación de Valladolid como la Mejor Iniciativa Institucional en defensa de los autónomos “por ser un programa pionero, dinámico y abierto, que apuesta por la colaboración público-privada y que atiende a las necesidades reales de los emprendedores en el mundo rural”. La Diputación de Valladolid es la primera institución provincial de toda España que obtiene este galardón.

ATA ha celebrado su XIV Edición de los Premios Autónomo del Año que tiene por objeto poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. No en vano, busca reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos.

El jurado de los Premios Autónomo del Año reunido en Madrid y presidido por el director de Comunicación de ATA, el periodista Javier Fernández Arribas, ha concedido también el Premio Autónomo del Año a la Fundación Once por su importante labor en el fomento del emprendimiento como vía efectiva de inserción laboral y de autonomía personal, en el colectivo con personas con discapacidad y el servicio que de forma continua presta a los autónomos. Además, ha concedido el premio a la Mejor Trayectoria Profesional, al diseñador de moda Lorenzo Caprile; premios a la Mejor Labor Periodística en apoyo de Autónomos y Emprendedores a EFE Emprende; y premio a la organización que mejor ha trabajado en favor del Fomento del Asociacionismo a la patronal europea de la pequeña y mediana empresa (UEAPME). Los premios se entregarán el próximo 21 de octubre en Madrid.

Plan impulso

La Diputación de Valladolid puso en marcha en 2013 el Plan impulso con el objetivo de fomentar el emprendimiento, la creación de empresas, y la mejora de su competitividad como uno de los principales motores para la creación de empleo en el mundo rural de la provincia de Valladolid. A este fin, la Institución provincial ha destinado en el período 2013 – 2015 una inversión de 5 millones de euros para actuar en una doble línea: estimulando el espíritu emprendedor y apoyar directamente a los emprendedores de nuestra provincia. Ello ha permitido desarrollar más de 5.100 actuaciones en materia de empleo y emprendimiento, todas ellas en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El Plan Impulso actúa en 5 grandes ejes: apoyo y promoción del emprendimiento, formación, financiación, innovación e internacionalización. Y lo hace apostando por la colaboración público-privada, como demuestran los diferentes acuerdos alcanzados con la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, la Confederación Vallisoletana de Empresarios, la Federación de Trabajadores Autónomos – ATA, Iberaval, la Asociación de Emprendedores y Autónomos Rurales Red Talento, la Fundación Michelin, SECOT o FIARE Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar