Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / ATA premia al Plan Impulso de la Diputación Provincial de Valladolid

ATA premia al Plan Impulso de la Diputación Provincial de Valladolid

/

Recibe el premio a la Mejor Iniciativa Institucional. Jesús Julio Carnero agradece el galardón que por vez primera en 14 ediciones premia a una diputación provincial y destaca que “el Plan Impulso no es un plan de la administración sino un plan construido oyendo y dando participación”.

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, muestra el premio en presencia de Lorenzo Amor, Fátima Báñez y Soraya Mayo. Foto: ATA

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio carnero, ha recibido de manos de la Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Fátima Báñez, y del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, el premio Autónomo del Año, en la categoría de mejor iniciativa Institucional, que cada año reconoce la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo.

La Diputación de Valladolid es la primera institución provincial de España que logra este galardón en las 14 ediciones del este premio. En esta ocasión, el jurado ha decidido reconocer el Plan Impulso de la Diputación de Valladolid como mejor iniciativa institucional en defensa de los autónomos “por ser un programa pionero, dinámico y abierto, que apuesta por la colaboración público-privada y que atiende a las necesidades reales de los emprendedores en el mundo rural”.

En su intervención de agradecimiento por la concesión del premio, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha insistido en que desde la Institución provincial “seguiremos apostando por el Plan Impulso como elemento indispensable para coordinar todas aquellas acciones que nos ayuden a generar crecimiento económico y, en consecuencia, empleo en nuestro mundo rural, en los pequeños municipios de menos de 20.000 habitantes, porque está en juego el futuro de nuestros pueblos”.

Tras agradecer también la colaboración de las diferentes instituciones y entidades que han mostrado su confianza en la Diputación de Valladolid para poner en marcha los cinco grandes ejes sobre los que se asienta el plan, “apoyo y promoción del emprendimiento, formación, financiación, innovación e internacionalización”, Jesús Julio Carnero ha insistido en que “el Plan Impulso no es un plan de la administración. Es un plan construido oyendo y dando participación a las distintas instituciones, asociaciones y entidades de la provincia. Es, en definitiva, un plan hecho entre todos”.

Asimismo el presidente de la Diputación de Valladolid ha insistido en que “el primer objetivo hoy sigue siendo el mismo con el que lo pusimos en marcha en enero de 2013: acorralar a la crisis y crear empleo. Un objetivo que ha comenzado ya a tener resultados positivos. Lo demuestra que de los 53.112 parados que tenía la provincia en enero de 2013 hemos pasado a 42.875, lo que significa un descenso de 10.237 personas, un 19,27% menos que cuando el Plan Impulso empezó a andar, y estamos seguros de que a ese descenso ha contribuido el Plan Impulso. Eso sí, todavía queda mucho camino por andar, por lo que mantendremos el esfuerzo inversor en los próximos años”.

Premios autónomo del año

ATA ha celebrado su XIV Edición de los Premios Autónomo del Año que tiene por objeto poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. Se trata, en definitiva, de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos.

Hoy se han entregado también el resto de galardones decididos por el jurado de los Premios Autónomo del Año, presidido por el director de Comunicación de ATA, el periodista Javier Fernández Arribas. Así, la Fundación ONCE ha recibido el Premio Autónomo del Año por su importante labor en el fomento del emprendimiento como vía efectiva de inserción laboral y de autonomía personal, en el colectivo con personas con discapacidad y el servicio que de forma continua presta a los autónomos.

Además, el diseñador de moda Lorenzo Caprile ha recibido el premio a la Mejor Trayectoria Profesional; la Agencia EFE, a través de su portal especializado EFE Emprende ha recibido el premio a la Mejor Labor Periodística en apoyo de autónomos y emprendedores; y la Patronal Europea de la Pequeña y Mediana Empresa (UEAPME) ha recibido el premio a la organización que mejor ha trabajado en favor del Fomento del Asociacionismo.

Plan impulso

La Diputación de Valladolid puso en marcha en el año 2013 para contribuir a crear las condiciones que favorezcan el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra provincia, una de las máximas preocupaciones del Equipo de Gobierno de la Diputación de Valladolid.

El Plan Impulso busca, a través de la colaboración público-privada, atender las demandas y necesidades reales de las empresas y emprendedores de las zonas rurales de la provincia de Valladolid. Para ello, la Diputación de Valladolid ha destinado más de 5 millones de euros en estos tres años en acciones que buscan fomentar y estimular el espíritu emprendedor, mejorar la formación de autónomos y jóvenes, garantizar la financiación de proyectos viables y apoyar la innovación y la internacionalización de nuestras empresas. Y lo hace a través de ayudas directas, pero también a través de la colaboración con diferentes organismos e instituciones como la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, la Confederación Vallisoletana de Empresarios, la Federación de Trabajadores Autónomos – ATA, Iberaval, la Asociación de Emprendedores y Autónomos Rurales Red Talento, la Fundación Michelin, SECOT o FIARE Castilla y León.

Declaraciones de Jesús Julio Carnero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar