Asegura tu vivienda con una puerta automática Belvi

  • Hace apenas unas décadas, todavía se podía confiar en dejar abierta la puerta de la casa del pueblo; algo completamente impensable hoy por hoy, y difícilmente revertible

 

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), de 2020 a 2021, se registra un repunte en el número de delitos de hurto y robo. La diferencia clave entre uno y otro radica en el uso de la violencia: el hurto no implica agresiones, siendo así menos violento que el robo. En cualquier caso, quienes cometen el delito logran hacerse con los bienes de una persona ajena, los cuales son usualmente de valor.

Hace apenas unas décadas, todavía se podía confiar en dejar abierta la puerta de la casa del pueblo; algo completamente impensable hoy por hoy, y difícilmente revertible. Afortunadamente, proteger la vivienda, el negocio y el vehículo sí es posible: cuantas más medidas de protección se apliquen, más tranquilidad ganaremos en nuestro día a día. En los meses de verano son muchos los casos de ocupación ilegal de viviendas. Las idas y venidas de un sitio a otro son aprovechadas por los okupas para adueñarse de la vivienda que uno tiene en propiedad, y de la que, contra lo que sería natural, es bien difícil expulsar al inesperado «inquilino». La ley no favorece al propietario, sino más bien al usurpador del inmueble. Ello hace muy necesario abogar por medidas de protección que incluyan la instalación de puertas automáticas residenciales en Valladolid.

Puertas Belvi es una empresa de expertos en venta, instalación y automatización de puertas, tanto de entrada a la vivienda, como para residencias que requieren de una puerta de acceso exterior, y puertas de garaje. Son aptas tanto para particulares, como para comunidades de vecinos, negocios e industrias. También instalan puertas de garaje en Valladolid. Todas ellas son de marcas de calidad: ERREKA, DOORGATE, FLEXIDOOR… Y se ajustan a las necesidades de cada usuario: las hay seccionales, basculantes, correderas y peatonales, además de contar con distintos sistemas de automatización en función de las preferencias del cliente.

En cuanto a la vida útil de la puerta, evidentemente está diseñada y programada para durar en el tiempo. Ahora bien, de igual modo que la empresa se responsabiliza de su instalación, también proporciona un servicio técnico de puertas automáticas, para que en caso de incidencia, ésta se solvente lo más pronto posible. Dicho servicio es especialmente útil, por ejemplo, en los inmuebles que se alquilan vacacionalmente, ya sean cadenas hoteleras o apartamentos turísticos, en los que hay un continuo flujo de inquilinos. Así se logra mantener constante la seguridad del inmueble que se alquila.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS

Tal y como indica su nombre, las puertas automáticas disponen de un mecanismo que les permite abrirse y cerrarse sin necesidad de que la persona deba tirar de ellas o empujarlas. El sistema que hace esto posible, a menudo, incluye sensores que detectan la proximidad de alguien. Este es, por ejemplo, el caso de las puertas automáticas de los supermercados, cuyos sensores suelen ser de movimiento o proximidad. En otros casos, las puertas automáticas no funcionan por sensores de este tipo, sino por el control de un mando a distancia, como sucede en las puertas de los garajes. 

VENTAJAS DE SU INSTALACIÓN:

  • Rapidez y comodidad en la apertura y cierre.
  • Mayor seguridad (pueden instalarse sistemas que evitan el aplastamiento del vehículo que entra o sale por ellas, por ejemplo).
  • Hay varios tipos posibles, en función de las necesidades y del gusto del usuario.
  • Ahorro de energía. Como únicamente se abren y se cierran de forma puntual y automática, se evitan los despistes de dejar la puerta abierta mientras dentro está la calefacción o el aire acondicionado puestos.
  • Pueden manejarse por control remoto.

TIPOS DE PUERTAS AUTOMÁTICAS

Describimos las principales clases en las que pueden clasificarse:

Puertas seccionales

Las puertas automáticas seccionales ahorran mucho espacio. Están diseñadas para recogerse verticalmente, de forma que se elevan hacia arriba hasta extenderse paralelamente (y de forma muy pegada) al techo. No ocupan, pues, el espacio de las basculantes. Suelen utilizarse en el caso de garajes y negocios industriales donde, con frecuencia, entran y salen vehículos (centros logísticos, talleres de automóviles…).

Puertas basculantes

Las puertas basculantes se abren y se cierran gracias a un sistema de contrapeso. Son similares a las seccionales en lo que respecta al sistema de apertura vertical. La diferencia radica en el espacio: las basculantes no se recogen de forma ascendente transcurriendo paralelamente a la superficie del techo, sino que se extienden hacia fuera (en un movimiento de «báscula»). Ello genera que, aunque en el interior no sea necesario disponer de espacio, en el exterior sí deba contarse con suficiente espacio como para que la puerta, en su proceso de apertura y cierre, no impacte con ningún obstáculo.

Puertas correderas

Las puertas correderas suelen instalarse, en el caso de las viviendas, para las zonas de terraza, jardín… Son cómodas, ya que basta con deslizarlas, y no ocupan espacio, puesto que (como su nombre indica) se corren fácilmente en la dirección deseada. Actualmente, hay diseños de interior que las incorporan también para separar unas estancias de otras. Esto se aplica, especialmente, en pisos y casas de pocos metros cuadrados, estilo estudio, donde es necesario aprovechar el espacio al máximo.

Puertas peatonales

Las puertas peatonales son las que habitualmente se encuentran como puertas de entrada en las viviendas. Generalmente, hay que tirar de ellas. Si se automatizan, presentan la ventaja de poder configurar su apertura a través de un código o algún otro sistema informático de protección (huella digital, por ejemplo).