Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ASCEDIS, PREGONEROS DE LA NAVIDAD 2017 EN MEDINA DEL CAMPO

ASCEDIS, PREGONEROS DE LA NAVIDAD 2017 EN MEDINA DEL CAMPO

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado el programa de las Navidades Blancas que se ha elaborado desde la concejalía de festejos
La sexta edición de la Feria Blanca que viene llena de contenidos y actividades nuevas a cargo de las asociaciones de Medina del Campo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado durante la mañana de hoy el programa cultural de las Navidades Blancas que se ha elaborado desde la concejalía de festejos y que cuenta con la aprobación de la Comisión de Festejos que preside el concejal José María Magro. En este sentido, durante el acto de presentación se han desgranado las principales novedades de las Navidades Blancas 2017 en un programa que pretende ser “participativo, ilusionante” y que “está destinado para los ciudadanos de una ciudad”. En este sentido, el concejal ha agradecido la labor de todos los participantes en las distintas actividades de las Navidades Blancas y ha desgranado las principales novedades de esta edición.

Entre estas novedades se encuentra la modificación del Desfile de Papá Noel que cambia de recorrido (aumentando una calle) y al que se unen colectivos nuevos como las distintas Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos; la sexta edición de la Feria Blanca que viene llena de contenidos y actividades nuevas a cargo de las asociaciones de Medina del Campo; la participación en la cabalgata de reyes o las fechas del mercado navideño y de la zona de juegos infantiles, que darán el pistoletazo de salida a las navidades desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero.

Pero junto con estas novedades destacan también la IV Demostración de Villancicos “Noches de Paz” en el que 6 coros y corales de Medina del Campo se darán cita en el patio del ayuntamiento para entonar los tradicionales villancicos, o las actividades infantiles y juveniles programadas para la ocasión. Una exposición de árboles de navidad elaboradas por colectivos y asociaciones; la exposición “Este año eres tú un rey mago” en el que los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria han redactado el discurso que leerán los Reyes Magos el próximo 5 de enero o las tradicionales exposiciones de Belenes complementan los aspectos culturales de las Navidades Blancas.

En este sentido, y para incentivar las compras navideñas desde el consistorio medinense se ha puesto en marcha la campaña “Vive la Navidad con el domingo abierto” con el objetivo de promocionar el comercio y los productos locales en estas fechas navideñas.

AUMENTO DE PARTICIPACIÓN

Según ha presentado el Ayuntamiento, las Navidades Blancas se calificarán como las “navidades de la participación” en la que cerca de 50 colectivos y 1000 personas participarán de las actividades programadas. Los máximos exponentes de esta participación son, sin lugar a dudas, la 6 edición de la Feria Blanca, el Desfile de Papa Noel (con cerca de 100 participantes) y la Gran Cabalgata de Reyes (con cerca de 500 participantes).

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DE MEDINA DEL CAMPO

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar