Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ARROYO DE LA ENCOMIENDA, LOCALIDAD CON MÁS SOCIOS DEL VALLADOLID

ARROYO DE LA ENCOMIENDA, LOCALIDAD CON MÁS SOCIOS DEL VALLADOLID

El club pucelano, de 90 años de antigüedad, cuenta con socios y seguidores repartidos por toda la provincia de Valladolid, aunque algunos moran en otras de Castilla y León

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los amores por unos colores no entiende de distancia. En el caso del Real Valladolid tampoco. El club pucelano, de 90 años de antigüedad, cuenta con socios y seguidores repartidos por toda la provincia de Valladolid, aunque algunos moran en otras de Castilla y León. La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda encabeza la lista.

El Real Valladolid puede presumir de contar con un amplio grupo de fieles repartidos por la ciudad, las diversas localidades de la provincia y de otras del resto de Castilla y León’. Eso se desprende de los datos publicados recientemente por el ‘Norte de Castilla. Estos dicen que Arroyo de la Encomienda es el municipio que cuenta con más socios después de Valladolid capital, siendo el único que también supera la barrera de los tres dígitos. Aparece en el primer puesto con un total de 1.029, y le siguen a cierta distancia Laguna del Duero (782), La Cistérniga (419) y Zaratán (284).

La lógica se impone al ser la ciudad donde reside el núcleo fuerte de la afición, con Parquesol como el barrio más ruidoso en el José Zorrilla a día de hoy. No obstante, los datos aportados por el mismo medio también dicen que hasta un 12% de todos sus socios residen lejos de Valladolid provincia, lo cual habla muy bien de la energía que recibe de otras provincias de la comunidad autónoma. Tras Valladolid, la más importante es la de Zamora y la menos la de Soria. Del apoyo de todos estos socios y aficionados precisa el club más que nunca ante la delicada situación deportiva, con el equipo blanquivioleta peleando por asegurarse la permanencia este curso. Con siete jornadas por disputarse, el Valladolid es cuarto por la cola, por lo que tiene opciones de perder la categoría según las apuestas con las mejores cuotas. Y es que cuenta con los mismos puntos que el Villarreal, tercero por la cola.

EL VALLADOLID PRECISA DEL APOYO DE LA AFICIÓN PARA SALVARSE

Más que nunca, la unión entre todas las peñas se presume como clave para que Zorrilla luzca un lleno hasta la bandera en los cuatro compromisos que el club pucelano tiene por delante. Algunas están de aniversario. Es el caso de la Peña Mendilibar que recientemente recibió un homenaje por parte de Ronaldo, asistiendo al palco durante el último encuentro. Solo con el apoyo de todos, incluyendo los socios honoríficos como Juan Antonio Añibarro Guillén, con 77 años como socio, y Alejandro Sanz Camino, con 71 como socio, tendrán la oportunidad ver fútbol de Primera División el curso venidero a orillas del Pisuerga.

Sería todo un logro para un equipo que representa, atendiendo a las cifras, a algo más que una urbe de 300.000 habitantes, que es la población de Valladolid. Con la actual temporada, el Real Valladolid lleva disputadas 41 en la máxima categoría, lo cual le convierte en el decimotercer equipo con más partidos de toda España en LaLiga Santander. Su continuidad en la élite pasa por el apoyo de la ciudad, localidades como Arroyo de la Encomienda y de los que viven fuera de la provincia también.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar