Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Arroyo de la Encomienda clausura el II Curso ‘Autónomo en Prácticas’ de Red Talento Empleo

Arroyo de la Encomienda clausura el II Curso ‘Autónomo en Prácticas’ de Red Talento Empleo

Seis de los 12 alumnos emprendedores participantes han puesto o van a poner en marcha su iniciativa tras la fase de formación. El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, ha mostrado su apoyo y el del Servicio de Empleo del Ayuntamiento a los alumnos/as emprendedores.

José María García-Castellón, de Red Talento Empleo, dirigiéndose a los alumnos.

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha clausurado la segunda edición del curso ‘Autónomo en Prácticas’ impartido por Red Talento Empleo -de marzo a junio de 2015- con la colaboración de la Fundación Michelin Desarrollo, que subvenciona a los autónomos que finalmente se constituyan con hasta 1.000 euros por puesto de trabajo creado incluido el del propio autónomo. La entrega de diplomas acreditativos ha estado presidida por el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, el representante de Red Talento Empleo, José María García-Castellón, el responsable de Proyectos para Castilla y León de la Fundación Michelin Desarrollo, Abel López González, y el presidente de la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales, Jorge Vijuesca.

De los doce alumnos participantes en esta pionera acción formativa, en la que son los propios autónomos con una trayectoria acreditada los que se encargan de formar a futuros emprendedores -que van a aprender a desarrollar la actividad por cuenta propia-, un total de seis ya ha puesto o van a poner a corto plazo su negocio en marcha en distintos sectores (comercio, servicios, industria, inmobiliaria, cooperativa), mientras que el resto espera poder hacerlo en los próximos meses. Ya en la primera edición de este taller en Arroyo (2013-2014) más del 50% de los participantes puso en marcha su negocio, lo que supuso un balance muy exitoso de la iniciativa.

El curso ha tenido una duración total de 100 horas, repartidas entre fase formativa (76 horas), fase orientación (10 horas) y tutorías (14 horas). En el periodo de formación los asistentes se han adentrado en conceptos jurídicos, marketing, economía y financiación, recursos, trámites, clientes, ventas, negociación, coaching, imagen y publicidad, dinámica de grupo, tertulia emprendedora, distribución, conferencia emprendedora, redes sociales, proyectos culturales y agrícolas y comunicaciones.

En cuanto a la fase de orientación han visitado empresas en el medio rural de la provincia de Valladolid donde han conocido a fondo proyectos emprendedores de distintos sectores profesionales como el gabinete de psicología El Rincón de Lúa (Arroyo de la Encomienda), La Fuente de los Ángeles (Villanubla), Restauración Lignum, Cervecería Artesana El Secreto del Abad, Mantecados Molpeceres y Centro Provincial de Artesanía Artis (en Portillo), Centro de Turismo Rural Puentes Mediana (Hornillos de Eresma), quesería La Cruz del Pobre (Pedrajas de San Esteban) y Bodegas Cantamora (Pesquera de Duero).

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, ha mostrado su apoyo y el del Servicio de Empleo del Ayuntamiento a los alumnos/as emprendedores. “Os animo a emprender en esta sociedad que lo necesita”. De esta manera el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Economía y Empleo apuesta por el desarrollo del tejido económico de la zona con cursos dirigidos a personas emprendedoras que necesiten asesoramiento para poner su idea de negocio en marcha.

José María García Castellón (Red Talento Empleo) ha detallado que el curso ‘Autónomo en Prácticas’ está basado en “pensar en un proyecto que puede cambiar tu vida, encontrar tu camino, y que además va a crear riqueza en el zona. A partir de ahora los alumnos emprendedores van a tener un tutor autónomo al que tienen que ver como un compañero para hacer mejor las cosas de cara a que el proyecto llegue a buen puerto”. Se intenta que los alumnos consigan desarrollar, mejorar o encontrar su ‘idea emprendedora’ en una amplia variedad de sectores.

Por su parte, Abel López González (Fundación Michelin Desarrollo), detalló que “después de la fase de formación, en la que se han madurado las ideas e iniciativas ahora os toca a vosotros -los alumnos emprendedores- continuar la tarea aunque con puntos de apoyo de todos nosotros para ayudaros y asesoraros a la hora de montar vuestra propia empresa. Suerte y buen camino”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar