Arrancó la temporada de piscina en Laguna de Duero tras una serie de mejoras en sus instalaciones

  • Varios son los trabajos que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Urbanismo y Servicios Urbanos en los últimos meses

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Por fin llegó el día tan deseado por muchos. La piscina municipal de Laguna de Duero abrió el sábado sus instalaciones tras intensas semanas de trabajo en las mismas. La obra más notable,  la renovación del acabado de la playa, zona embaldosada entre las diferentes piscinas, que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros. Con esta actuación se mejora la seguridad de los usuarios, ya que el anterior pavimento había llegado al final de su vida útil.

Además, con medios propios del Ayuntamiento, se ha arreglado el acceso a la puerta de minusválidos de los vasos de las piscinas y se ha ampliado un pequeño espacio de zona verde. También se han actualizado las bombas y cambiado los filtros de agua de las piscinas para mejorar su depuración, además de la obvia limpieza, junto con diferentes labores de mantenimiento, de los vasos para su correcta puesta a punto antes del llenado.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la resiembra de césped en las zonas que lo necesitaban y se ha lavado la cara al frontón, pintándolo completamente.

Tras estos trabajos comenzó la temporada con el horario que estas instalaciones tendrán durante todo el verano, de 11:30 a 21:00 horas. Su apertura se prolongará hasta el próximo 6 de septiembre.