Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ARRANCÓ LA PROGRAMACIÓN CULTURAL VERANIEGA DE VIANA DE CEGA

ARRANCÓ LA PROGRAMACIÓN CULTURAL VERANIEGA DE VIANA DE CEGA

/
Este fin de semana se celebrará el festival ‘Rock in Río Cega’ con doble programación: mañana viernes un concierto de bandas locales y el sábado el concurso de bandas tributo
Los días 28, 29 y 30 se celebrarán actividades folclóricas y tradicionales con los festivales de danzas y el mercado de oficios con la actuación de Divertimento Folk

Imagen de Rock in Río Cega 2015

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con la fiesta anual de la Asociación Cultural Taurina ‘EL Polvorín’ del pasado sábado y con el inicio del programa infantil ‘Pequeverano’ el lunes ha dado comienzo el programa cultural veraniego de Viana de Cega que organiza el Ayuntamiento del Municipio a través de la Concejalía de Cultura y Deportes en colaboración con otras áreas del consistorio y con empresas y colectivos locales.

Las actividades continúan este fin de semana con una nueva edición del festival Rock in Río Cega que este año viene por partida doble: el viernes 7 será el turno de las bandas locales ‘Javi Arroyo y los de antes’, ‘Milf Aproved’ y Calle 80 y el sábado 8 el del concurso de bandas tributo en el que competirán Whatchild, -versiones de los Iron Maiden-; Ziggy’s Projet -tributo a David Bowie-; y The Magnificats -temas de Los Relámpagos-. Finalizado el concurso el público podrá disfrutar del electricsound de Jhana, artista invitada a esta edición. Ambos conciertos serán en el patio del Centro de Ocio Joven desde las nueve de la noche.

También durante el fin de semana, pero en este caso sábado y domingo, el grupo de teatro de Viana representará la obra Fragmentos Invisibles desde las nueve de la noche en la Casa de Cultura. En este edificio municipal, del 14 al 23 de julio, se podrá visitar la exposición ‘Acuerelas’ del artista J. Rojo Casado.

El sábado 15 de julio los quintos de 1967 celebrarán su 50 aniversario con una discomovida en la Plaza Mayor. A esa misma hora, organizado por la Terraza del Parque en el parque de la Resinera, dará comienzo el concierto de Aire Conesa –Latin Jazz Trio-.

La Terraza del Parque también organiza y será el escenario, el viernes 21 de julio desde las 22:30 horas, del concierto de Marola & Chail.

El fin de semana siguiente será netamente folclórico con la celebración  del Festival Infantil de Danzas ‘La Rotonda’, el viernes 28 desde las 20:30 horas;  del Festival de Danzas ‘La Rotonda’, el sábado 29 desde las 20:30 horas; y del mercado de oficios antiguos, que incluye el concierto de Divertimento Folk, el domingo 30 durante toda la jornada. Todos estos eventos se desarrollarán en la Plaza Mayor.

La programación del mes de agosto empezará el viernes 4 con ‘Vianart’, acto participativo en la calle organizado por NTN, desde las 20:00 horas en el Parque ‘La Resinera’. El sábado 5 está programado el concierto de  ’65 Decibelios’, organizado por La Terraza del Parque, en el Parque de la Resinera, desde las 23:30 horas y finalmente el domingo 6, en la Plaza Mayor desde las 21:30 horas, se podrá disfrutar del espectáculo ‘Sol y Luna’ del grupo de baile ‘Verónica Roji’.

Para cerrar con la programación cultural veraniega, la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘La Piña’ celebrará, entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre, su quincena cultural.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar