Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ARRANCÓ EN SAN MIGUEL DEL ARROYO EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE TRIAL

ARRANCÓ EN SAN MIGUEL DEL ARROYO EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE TRIAL

Organizado por la sección de trial del C.D. Portillo que obtuvo cuatro podios destacando el primer puesto de Mario del Castillo en Clásicas
Hasta la localidad vallisoletana se acercaron numerosos pilotos de las comunidades autónomas de Madrid y Extremadura

Podio de la categoría de Clásicas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este domingo el Club Deportivo Portillo, a través de su sección de Trial Agroineco-Trialfactory.com, y con la colaboración de los ayuntamientos de San Miguel y de Portillo organizaba la primera carrera del Campeonato de Trial de Castilla y León en la localidad Vallisoletana de San Miguel del Arroyo.

A pesar de que este primer asalto del campeonato autonómico coincidía con otras pruebas en Cantabria, Castilla – La Mancha  o la Rioja, hasta la localidad vallisoletana llegaron numerosos pilotos llegados de otras comunidades autónomas como Madrid y Extremadura. También hubo una también una gran afluencia de público lo que unido a lo anterior hace que la carrera  sea considerada como un éxito desde el club portillano.

Además de que la prueba se desarrolló bajo el buen tiempo, el circuito se compuso de un recorrido al que había que dar tres vueltas y cada una de ellas estaba formada de siete zonas –casi todas de formaciones de piedra- unidas por una interzona de tres kilómetros.

En cuanto al palmarés de señalar que en TR1 venció el piloto del Nacional Julián Montalvo quedando por delante del ponferradino Luis Adrián Fernández. Ambos hicieron  disfrutar al máximo a la gente obteniendo aplausos del respetable.

En TR2 el abulense  Diego Garrido vencía por delante del Leones Miguel Jiménez y del madrileño Mariano Gomez, segundo y tercero respectivamente. El palentino del C.D. Portillo Raúl San Martín rompía el basculante teniendo que abandonar.

La victoria en TR3 fue para el leones del Motonava Rubén Fernández por delante de Luis José Bustillo del Club Deportivo Portilloy el madrileño León Álvarez.

EnTR4 el joven ponferradino Sergio González vencía por un punto al palentino del equipo portillano Francisco Javier Antolín y a Hugo Barrera. En TR4 iniciación disputaron el pódium el ponferradino José Domingo Arias, de 62 años siendo, que finalizó primero, Pablo García Casales, de 8 años, segundo y Lucas Rodríguez, de 6 años, tercero y que lo hacía con moto eléctrica.

Finalmente en categoría Clásicas  el vallisoletano del C.D. Portillo Mario del Castillo quedó primero seguido del piloto de Plasencia Jesús Rodríguez segundo y  del también piloto del C.D. Portillo Sixto Pastor.

Destacar también, que según iban finalizando su participación los diferentes pilotos, reponían fuerzas con comida y bebida ofrecida por la organización antes de la entrega de los premios, los cuales fueron  todos artesanales de forja y cerámica.

Junto a estos cuatro podios del Club Deportivo Portillo hay que sumar uno más que consiguió Luis Castellanos en la carrera de Sorauren, valedera para el campeonato riojano y navarro ya que este piloto corre todo el campeonato riojano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar