Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Arrancó en Aldeamayor el Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad de los Juegos Escolares

Arrancó en Aldeamayor el Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad de los Juegos Escolares

/
  • Un centenar de niños de categorías Prebenjamín a Cadete se dieron cita el pasado sábado, 20 de noviembre,en el Patinódromo de la localidad en una espectacular mañana
  • Desde Aldeamayor la competición se muda hasta Villanubla donde la próxima cita es el 11 de diciembre

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El pasado sábado, 20 de noviembre, se disputó en Aldeamayor de San Martín, en el ‘patinódromo’ de la urbanización El Soto, la primera de las pruebas del Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad que organiza la Diputación Provincial de Valladolid en colaboración con el Club Rolling Lemons dentro de su calendario de la edición 21-22 de sus Juegos Escolares.

Un centenar de niños de Villanubla, Olmedo, Renedo de Esgueva así como de la propia sede y del club organizador se desplazaron hasta este municipio sito en el Raso de Portillo de la comarca de Tierra de Pinares para arrancar una competición por la que la institución provincial apuesta dada la gran acogida y la evolución que esta modalidad de patinaje está adquiriendo en nuestra provincia, en nuestra región y en toda la geografía nacional.

El propósito principal de la competición vuelve a ser un año más hacer deporte en un ambiente de diversión, respeto, compañerismo y juego limpio”. De ahí que haya dos Grupos: Grupo “A”, para aquellos equipos y patinadores que tienen una mayor experiencia en este deporte, y Grupo “B”, para el resto de escolares. Durante la carrera rigieron las normas generales de la Federación Española de Patinaje de Velocidad.

Además, gracias a la mejora de las circunstancias sanitarias y del levantamiento de muchas restricciones, fue palpable el incremento de participantes con respecto a la edición del pasado año (más del doble) y fue posible que los padres, provistos de mascarilla pudieran animar a sus hijos desde el borde de la pista.

Presentes en esta primera jornada disfrutando de estas primeras carreras pero también pendientes de que la organización fuera perfecta se encontraban el técnico de Deportes de la Diputación de Valladolid, Rubén Macías y el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Mario A. García Conde.

Para Macías, lo verdaderamente destacable de esta edición es que, con alguna salvedad como la obligatoriedad del uso de mascarillas entre los patinadores, “la competición ha recuperado su formato habitual previo a la aparición de la pandemia lo que se ha traducido en que se hayan recuperado las cifras de participantes de las ediciones pasadas”.

Macías volvió a agradecer al Ayuntamiento las facilidades ofrecidas para la organización no sólo de esta jornada sino de las otras dos programadas en el campeonato – 12 de marzo y 2 de abril de 2022- puesto “que ha puesto a nuestra disposición el único  ‘patinódromo’ de estas características que existe en la provincia y que tan buen rendimiento ofreció en su estreno en la pasada edición”.

Hay que recordar que se trata de una instalación con un año de antigüedad  en cuya construcción el Ayuntamiento ha invertido 95.000 euros y en la que desde el Ayuntamiento se están proyectando mejoras  como la instalación de un vallado perimetral  cuyo proyecto se encuentra ahora mismo en fase de exposición pública.

Desde Aldeamayor la competición se muda hasta Villanubla donde la próxima cita es el 11 de diciembre.

RESULTADOS

Y con estas premisas, pasadas las diez y cuarto de una mañana soleada y fría al comienzo y soleada y hasta cálida conforme pasaban las horas, se fueron disputando una tras otra las diferentes pruebas en la que estaba dividida esta jornada inaugural.

En categoría Prebenjamín, Escuela Limonera 1 se proclamó campeón de la prueba por delante de Roller Aldeamayor, Escuela Limonera 2, Olmedo y Roller Renedo.

En categoría Benjamín la prueba fue para Escuela Lemons al que siguieron Villanubla, Olmedo, Roller Aldeamayor y Roller Renedo.

En categoría Alevín el orden de clasificación fue: Escuela Lemons, Escuela Limonera, Roller Renedo y Villanubla.

Finalmente, en Infantil y Cadete el combinado de Olmedo fue el que obtuvo mayor puntuación por delante de Escuela Lemons Amarillo, Escuela Lemons Negro, Escuela Lemons Cadete y Villanubla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar