Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Arranca la decimosexta edición del Torneo Internacional de Baloncesto Júnior de Pedrajas de San Esteban

Arranca la decimosexta edición del Torneo Internacional de Baloncesto Júnior de Pedrajas de San Esteban

Participarán Tuenti Móvil Estudiantes, CAI Zaragoza, Canarias Basketball Academy y Academy BasketballSstellazurra de Roma. El presupuesto total del Torneo ronda los 9.000 euros. La Diputación Provincial de Valladolid subvenciona 3.400 euros y las aportaciones de las entidades privadas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ya son dieciséis las navidades que la villa de Pedrajas de San Esteban lleva acogiendo el ya tradicional Torneo Internacional de Baloncesto de Pedrajas de San Esteban “Memorial Nicolás Lopez Gay”, el cual este año se celebrará los días 20 y 21 de diciembre.

En esta nueva edición, siempre con la premisa de superarse año tras año y de ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo de baloncesto en la categórica júnior tanto nacional como internacional, se han elegido 3 equipos júnior de clubes ACB y un equipo internacional de Italia. Dos equipos por tanto se convierten en la novedad del torneo cuyo cartel es estará compuesto por Tuenti Móvil Estudiantes, CAI Zaragoza, Canarias Basketball Academy y Academy BasketballSstellazurra de Roma.

Calendario del torneo

Pasado mañana, sábado 20, se disputarán las semifinales con el horario de 16:30 horas Stellazurra de Roma frente al Tuenti Móvil Estudiantes y de 18:30 horas CAI Zaragoza frente al Canarias Basketball Academy. Para el domingo 21 diciembre quedan a las 10:30 horas el partido por el tercer y cuarto puesto ya las 12:00 horas la gran final. La entrega de trofeos será aproximadamente a las 14:00 horas

El presupuesto total del Torneo ronda los 9.000 euros. La Diputación Provincial de Valladolid subvenciona 3.400 euros y las aportaciones de las entidades privadas.

Los partidos se disputarán en el Polideportivo municipal situado en la calle Juan Carlos I con capacidad para 800 personas y con acceso para minusválidos y personas con movilidad reducida.

La entrada para presenciar todos los partidos es gratuita. Más de una veintena de colaboradores y voluntarios realizan tareas de comunicación, logística y mantenimiento durante los días del torneo. El torneo fue presentado en la mañana de ayer en la sede de la Diputación Provincial por el diputado de Deportes Alejandro García y por el alcalde de la localidad Sergio Ledo. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar