Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Abre sus puertas en Aldeamayor de San Martín el gimnasio ROIDA Gym

Abre sus puertas en Aldeamayor de San Martín el gimnasio ROIDA Gym

ROIDA Gym es una apuesta empresarial que tiene como máxima ayudadar e mejorar la salud de las personas del entorno. Los promotores de esta idea son el matrimonio formado por José Cástulo Morejón González y Ana María de la Cal Diez, ambos vecinos y residentes en la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A sus 41 años, José Cástulo, profesor de educación física y ligado al mundo de los gimnasios desde los 15, tenía la idea de montar su propio gimnasio desde siempre, algo que ahora ha llevado a  cabo en su propio pueblo donde como él mismo comenta “puedo aportar mi experiencia y ofrecer un servicio cada día más demandado por la población en un lugar donde hasta ahora no lo había. El binomio cuidar la salud-estar en forma cada día tiene más adeptos y nosotros queremos ayudar a que la gente de la localidad y de otros lugares cercanos lo puedan cumplir. Ante todo queremos ofrecer un servicio de salud”.  El pasado año, José Cástulo se proclamó Campeón Mr. & Ms. España IBFA 2013 por lo que su imagen, unida a su formación son dos de los principales valores que avalan este proyecto.

“El gimnasio –señala José Cástulo- es una sala integral para hacer deporte; no por tocar una pesa te vas a poner cachas. Para lograr eso, se necesita de mucho tiempo, dedicación y rutina. Pero el que se apunta a un gimnasio, en muchas ocasiones, no busca exclusivamente esto. Por ejemplo tenemos apuntada gente que acude a rehabilitación de lesiones, gente que viene a hacer deporte sin más, mujeres que vienen a perder peso o ha tonificar, gente de todas las edades, incuso doy clases particulares a personas de más de 70 años que lo que buscan es mejorar su salud. Ahora, la esperanza de vida es mayor, y la gente busca tener una mayor calidad de esa vida y el deporte es una de las mejores vías para conseguirlo. A partir de toda esta variedad de motivaciones, cada caso busca una meta concreta desde perder el turrón de Navidad a ganar masa muscular y a cada persona, en función de esas motivaciones, se le administrará una modalidad de ejercicio y una rutina diferentes”.

El gimnasio está distribuido en dos partes: la parte de la entrada se dedica a la parte aeróbica donde se encuentran bicicletas y cinta mezclado con maquinaria, pero sin peso. La segunda parte está compuesta por barras y pesos libres, que si bien puede ser usado por cualquier persona, está más orientado a la fuerza, a la rehabilitación o al culturismo como último caso. La primera sala estaría orientada más a los principiantes, mientras que la segunda, más a la gente que busca esculpir el cuerpo.

Además, el que se acerque a ROIDA recibirá un asesoramiento y/o una supervisión y seguimiento personalizados en cuanto a temas nutricionales con dietas específicas, pesajes, etc. y como el propio gerente del gimnasio señala “enseñando a comer a las personas de una manera saludable, divertida y orientado al día a día”. Como entrenador personal, José Cástulo también ofrece servicios como preparaciones para competiciones, pruebas físicas, oposiciones, etc.

En ROIDA no se cobra matrícula y la inscripción estándar costará 33 euros para los adultos y 25 para los jóvenes si bien, a lo largo de enero habrá un precio único de promoción de 20 euros. Una vez pasado enero, y aplicadas las tarifas tipo, también se aplicarán promociones y descuentos en función de variables como los periodos de inscripción si por ejemplo se trata de un trimestre entero, de si en vez de una persona se inscriben varias como pueda ser un matrimonio o de situaciones especiales como estudiantes o parados. “Estamos en una época de crisis y no quiero que la gente tenga que pagar un precio caro por su salud”.

El proyecto lleva fraguándose un año hasta que en la tarde noche de ayer, José Cástulo y Ana celebraron la inauguración oficial de ROIDA Gym situado en la calle Núñez de Arce 3, a la que acudieron numerosos vecinos y amigos. Como forma de llegar a los potenciales usuarios y de promocionar los servicios que tanto José Cástulo de manera personal como a través de este nuevo gimnasio va a ofrecer se han habilitado una web (www.roidapt.com) y un perfil en Facebook. El horario de apertura de la instalación será de 8:30 a 22:30 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar