Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Arden más de 300 alpacas en Aldeamayor de San Martín

Arden más de 300 alpacas en Aldeamayor de San Martín

El fuego se inició en torno a las 20:00 horas de la tarde de ayer. Se desconocen las causas del incendio que no se podrán delimitar en tanto no se apaguen totalmente las llamas aunque todo parece indicar que se podría tratar de una negligencia o algo intencionado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Unas trescientas veinte alpacas ardieron en la tarde de ayer en unas eras situadas detrás del polideportivo de Aldeamayor. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, dos dotaciones de bomberos así como decenas de vecinos de la localidad entre los que se encontraban los propietarios de las alpacas, Faustino y Ramiro López Salamanca. Las perdidas a acusa del incendio podría ascender a unos 4.000 euros. Los bomberos, que han permanecido durante toda la noche en el paraje, han dado todas las alcapas por perdidas y han señalado a esta redacción que hasta que se apaguen las llamas totalmente no se podrán concretar las posibles causas si bien todo parece indicar, según comentaban los vecinos presentes, que podría deberse a una negligencia o a un acto intencionado. En torno a las diez y media de la noche el fuego estaba controlado, aunque a causa de que en la media noche se levantara viento y la proximidad de otros montones de alpacas que pudieran verse afectadas ha originado que entre los bomberos, Guardia Civil y Protección Civil se haya establecido un dispositivo de control.

A las 8 de la tarde, momento en que probablemente se inició el suceso, las llamas se veían desde desde la carretera de Boecillo y el humo desde Tudela de Duero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar