Aprovecha la energía solar en tu empresa

  • Independientemente del tamaño de la empresa y del consumo eléctrico, la energía fotovoltaica representa una opción asequible para satisfacer la totalidad de la demanda energética, añadiendo una reducción de hasta un 95% en la factura de electricidad

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La energía solar representa una excelente manera de ahorrar recursos en tu empresa por períodos de tiempo superiores a 25 años. A pesar de que se debe realizar una inversión inicial para hacer uso de este tipo de energía, el retorno de la inversión será especialmente rápida y además podrás comercializar tu empresa como un negocio sostenible que usa energía limpia.

Independientemente del tamaño de la empresa y del consumo eléctrico, la energía fotovoltaica representa una opción asequible para satisfacer la totalidad de la demanda energética, añadiendo una reducción de hasta un 95% en la factura de electricidad, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los empresarios que se animan a utilizar este tipo de energía renovable a través de sistemas de financiación de placas solares para empresas.

¿CÓMO FUNCIONA LA ENERGÍA SOLAR PARA LAS EMPRESAS?

Inicialmente, se debe instalar un sistema fotovoltaico conectado a la red ya que a través de esta tecnología será posible capturar la luz solar para convertirla en energía eléctrica. Sin embargo, sabemos que la energía se producirá solo durante el día, por lo que es necesario mantener estos sistemas on grid (conectados a la red) para que trabajen en conjunto con un distribuidor que permita acumular y ofrecer electricidad a cualquier hora.

Paso a paso el proceso ocurre de la siguiente manera:

  • Se instalan placas solares en el techo de la empresa para poder captar libremente la luz solar, cuya energía se convertirá en electricidad luego.
  • Se envía la energía captada a los inversores fotovoltaicos (el cerebro del sistema) y allí se adapta a las características de la red eléctrica de la empresa.
  • La energía convertida se distribuye por la empresa para darle funcionamiento a cualquier equipo conectado a un enchufe.
  • La energía sobrante (excedente o no consumida) no se pierde, pues se inyecta nuevamente a la red eléctrica del distribuidor, por lo que el sistema de energía solar funciona como una batería.

De esa forma durante el día se utiliza la energía que se está generando al momento, y durante la noche la energía excedente queda almacenada en el sistema.

¿CUÁNTO CUESTA LA ENERGÍA SOLAR PARA LAS EMPRESAS?

Gracias a la demanda actual de energía fotovoltaica por empresas e incluso zonas residenciales, la instalación de estos sistemas se ha vuelto más asequible, especialmente si se hace uso de las líneas de financiación que facilitan la compra e instalación del sistema de energía solar.

El gasto depende esencialmente del tamaño de la empresa, los equipos a utilizar y la mano de obra que será necesaria. Sin embargo, hay otros factores a considerar como:

  • El consumo energético mensual de la empresa.
  • Los niveles de radiación solar en la zona donde se encuentra ubicada la empresa.
  • La dirección e inclinación del tejado de la compañía.

Definitivamente la energía solar es una de las mejores inversiones que podrás realizar en tu empresa, no solo por el ahorro que representa al protegerte de la inflación ya que no estarás sometido a las variaciones de las tarifas de electricidad, sino también por el cambio de perspectiva transmitida a los consumidores y clientes quienes valorarán más la empresa. ¡Inicia tu proceso de instalación ahora!