Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / APROBADO EL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL QUE ASCIENDE A 106,7 MILLONES DE EUROS

APROBADO EL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL QUE ASCIENDE A 106,7 MILLONES DE EUROS

Con el voto favorable de los grupos Popular y Ciudadanos y la abstención del grupo Socialista
El Pleno de la Institución aprueba 31 de las 73 enmiendas defendidas, por un importe total de 3,1 millones de euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado hoy el presupuesto de la Institución para 2018, que alcanza los 106,7 millones de euros, gracias al voto favorable de los grupos Popular y Ciudadanos, la abstención del Grupo Socialista y el voto en contra de los Grupos Valladolid Toma la Palabra y Si Se Puede.

El total del presupuesto general consolidado de la Diputación para 2017 asciende a 106.751.074,73 euros. Además del presupuesto propio de la Diputación, el presupuesto consolidado incluye la asignación a Reval, que asciende a 3.024.000, a Sodeva, por importe de 4.017.906 euros y al Consorcio de Medio Ambiente, incluido en el presupuesto consolidado con 1.900.000 euros

De las 73 enmiendas defendidas por los Grupos, el Pleno de la Diputación ha aprobado un total de 31 que han modificado el destino de 3.132.932 euros de las partidas del proyecto del Presupuesto para 2017 debatido esta mañana en el Pleno. Así se han aprobado el 100% de las 28 enmiendas defendidas por el Grupo Provincial Ciudadanos, 2 del Grupo Provincial Socialista y 1 del Grupo Sí se Puede.

31 ENMIENDAS APROBADAS

 El Pleno ha aprobado las 28 enmiendas defendidas por el Grupo Provincial Ciudadanos, que retiró la enmienda número 29. El importe total de las enmiendas aprobadas asciende a 2.062.930 euros. Entre ellas destacan una partida de 1 millón de euros para permitir una mayor libertad de gasto a los ayuntamientos, así como partidas destinadas a la creación de empleo y a la lucha contra la despoblación.

Las 2 enmiendas aprobadas al Grupo Provincial Socialista suponen 1.030.000 euros, destacando el incremento en 1 millón de euros del módulo de inversión destinado a los ayuntamientos en la Convocatoria de Planes provinciales. Por su parte, la enmienda aprobada al Grupo provincial Sí Se Puede, por valor de 40.000 euros, está destinada a ayudas a familias monoparentales.

Tras la aprobación de las enmiendas, el Pleno aprobó el Proyecto de Presupuestos con 14 votos a favor, 10 abstenciones y 3 votos en contra. Tras la aprobación, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha agradecido “las enmiendas y aportaciones de los Grupos, así como su esfuerzo y responsabilidad” y ha afirmado que el Presupuesto aprobado “demuestra el valor de la Diputación como instrumento esencial de mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos”

10 MILLONES DE EUROS PARA LOS PLANES PROVINCIALES 2018-2019

La convocatoria de audiencia a los Ayuntamientos de la provincia  para la formación de los Planes Provinciales de Cooperación del bienio 2018-2019 se ha aprobado en el Pleno de hoy con 24 votos a favor y 3 abstenciones de los diputados de Toma la Palabra y Si se Puede, y tras incorporar una enmienda del PP para incrementar el presupuesto inicial que ha pasado de 9 a 10 millones de euros.

La enmienda del grupo popular a este punto recogía el incremento de 1 millón de euros aprobado en la enmienda número dos que ha presentado el PSOE al proyecto de presupuestos debatido en una punto anterior del orden del dia del Pleno. La enmienda recibió 23 votos a favor de los grupos popular y socialista y las abstenciones de los diputados del grupo Ciudadanos, Valladolid Toma la Palabra y Si se Puede.

Asimismo la enmienda ha modificado los criterios en los módulos de inversión para el bienio. Todos los municipios recibirán 28.175 euros y 74 euros por habitante más. Las entidades locales menores recibirán 21.000 euros, y los núcleos separados 12.000 euros.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Pleno se ha iniciado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género, al celebrarse hoy el Día Internacional contra esta lacra de la sociedad.

Asimismo, todas las diputadas de la Corporación un leído una declaración institucional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar